www.horapunta.com
    18 de septiembre de 2021

ACTUALIDAD > NACIONAL

Mariano Rajoy, asegura que "si algún país está preparado" para afrontar la crisis de refugiados a la que se enfrenta Europa "es España" y expresó su convicción de que este será "el empeño" del Gobierno, "sea el que sea".

Pablo Iglesias niega la información de 'El Confidencial' que señala que un documento oficial de Venezuela del 2008 revela que el Gobierno venezolano pagó al menos siete millones de dólares a los dirigentes de Podemos para extender el "movimiento bolivariano" en España.

C’s confía en que las negociaciones con Podemos permitan la abstención de ese partido para que el PSOE pueda aplicar desde el Gobierno las políticas acordadas negociando después con el PP los asuntos que requieran de su participación.

La crisis económica de los últimos años condena a la siguiente generación de gitanos españoles a estar "en el mismo sitio o aún en peor posición que sus padres". Es la conclusión a la que llega al Fundación Secretariado Gitano (FSG) a partir del último informe Foessa.

Pedro Sánchez asegura que en las negociaciones de la semana que viene con Podemos y Ciudadanos pedirá a estos partidos que hagan cesiones, porque ya "no hay margen de error" y se está en la "hora decisiva" para lograr un acuerdo de investidura.

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, asegura que su formación apuesta por un acuerdo de Gobierno con el PSOE "que respete" el alcanzado por ese partido con Ciudadanos.

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, niega que el secretario general de Podemos haya relegado a Iñigo Errejón, del equipo de negociación de la formación morada tras la crisis organizativa que vive este partido.

Los líderes del PSOE y de Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, certificaron la vigencia de su acuerdo de cara a la reunión que el secretario general del PSOE mantendrá con el de Podemos, Pablo Iglesias.

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, explica que Pablo Iglesias, no le ofrecerá su abstención a Pedro Sánchez en la reunión que mantendrán este miércoles, ya que este encuentro es una "oportunidad" para llegar a un acuerdo con el PSOE.

La Comisión Ejecutiva del PSOE se reunirá este martes para convocar una reunión del Comité Federal el próximo sábado en el que se retrasará el Congreso previsto inicialmente para mayo.

0,498046875