www.horapunta.com
    22 de abril de 2021

ACTUALIDAD > NACIONAL

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, pidió este martes que se le deje gobernar, porque bloquear la formación del Ejecutivo sería "una gran irresponsabilidad".

Ha bastado que el PP ofreciera a Rivera dos sillones en la Mesa del Congreso de los Diputados (que por resultado electoral tras el 26-J no correspondían a Ciudadanos), para que el líder de la formación naranja rubrique el primer pacto de la legislatura con Rajoy.

La XII Legislatura de la democracia española arrancará este martes con la constitución de las Cortes Generales, en sendas reuniones del Pleno del Congreso de los Diputados y del Pleno del Senado en las que se conformarán la Mesa de ambas cámaras.

El Gobierno expresa su confianza en que el PSOE de Pedro Sánchez acabe facilitando la investidura de Mariano Rajoy como presidente, para "respetar democráticamente" el resultado de las elecciones generales del 26 de junio.

Pablo Casado, subrayó este jueves que Ciudadanos "es un socio muy importante" del que espera que "no se quede solo en la abstención en la segunda votación", sino que pueda matizar su posición estos días y dar un paso más.

Rajoy, afirmó este miércoles que está "dispuesto a mojarse" y a gobernar "sean cuales sean las circunstancias". Para que así sea, reclamó al PSOE "responsabilidad" y se comprometió a "dar la batalla" para convencer "a quien quiera dejarse convencer".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no descarta facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en una sesión que podría celebrarse a finales de julio o principios de agosto.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró este lunes que el PSOE tendrá que desdecirse de su 'no' a la investidura de Mariano Rajoy o llevará a España a unas terceras elecciones.

Pablo Iglesias pide al Consejo Ciudadano Estatal de la formación que eviten posicionarse en una u otra corriente ideológica, lo cual genera cierta "fetichización", porque es "imposible saber científicamente" lo que ha sucedido tras las elecciones.

Soraya Sáenz de Santamaría, apeló este viernes a la "responsabilidad" de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria para formar "cuanto antes" un gobierno que dé "estabilidad" al país, pero dijo entender que los partidos precisen "de un tiempo de reflexión”.

0,546875