www.horapunta.com
    22 de abril de 2021

ACTUALIDAD > NACIONAL

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP subrayó que su partido es "muy realista" y sabe que "todavía queda un camino por delante", pero confía en que en última instancia Ciudadanos pase de la abstención al 'sí' en base a una negociación.

Rivera, mantiene su intención de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, pero tras su reunión de este miércoles ambos abrieron una "línea directa" para negociar el techo de gasto y los Presupuestos para el próximo año.

El presidente de la Xunta de Galicia informa de su decisión de adelantar las elecciones autonómicas al 25 de septiembre, siguiendo el ejemplo del lehendekari, Íñigo Urkullu, quien anunció el pasado viernes el adelanto electoral para los comicios del País Vasco.

El PP asume que Rajoy, tendrá que aceptar -antes o después- someterse a un debate de investidura en el Congreso de los Diputados, pero, si no tiene los apoyos necesarios, pronunciará un discurso sin programa de gobierno.

Alberto Garzón, denunció este martes que el PSOE "prácticamente está empujando a unas terceras elecciones" por no facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y negarse a explorar una vía alternativa para la que "los números dan".

La secretaria adjunta del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, afirmó este martes que el PSOE puede asumir su "grado de responsabilidad, pero éste no pasa por tener que conformar un gobierno o estar negociando".

Antonio Hernando espera que "Rajoy no dé una tercera espantada, no vuelva a huir como hizo dos veces en la anterior legislatura y que trabaje intensamente, mañana, tarde y noche hasta el jueves para conseguir los apoyos para su investidura".

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, exigió a Rajoy, que negocie "hasta la extenuación", "intensamente" y "en público" antes de entrevistarse con el Rey.

Rivera, tiene intención de pedir la próxima semana al Rey, en su reunión prevista para el jueves, que "interceda" y haga uso de sus funciones constitucionales para desbloquear la comunicación entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

La defensora del Pueblo presenta el balance de los seis primeros meses de 2016, donde se realizaron un total de 8.970 actuaciones, de las cuales 8.462 fueron quejas presentadas por ciudadanos, 494 actuaciones de oficio y 14 peticiones de recurso de inconstitucionalidad.

0,546875