www.horapunta.com
    22 de abril de 2021

ACTUALIDAD > NACIONAL

El Sociómetro del Gobierno vasco sitúa al PNV como ganador de las elecciones con 26 escaños, nueve más que EH Bildu, mientras que, Elkarrekin Podemos, ocuparía la tercera posición con 15 diputados.
Pese a que la llegada de inmigrantes irregulares a España por vía marítima se ha mantenido similar a la del año anterior, en el año 2015 alcanzaron las costas españolas 5.312 inmigrantes irregulares frente a los 4.552 que lo hicieron en 2014.
Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Manresa (Barcelona) a un hombre de nacionalidad marroquí, que residía en esta localidad, por su implicación en una intensa actividad de difusión virtual del ideario yihadista.
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado en aguas próximas a la costa murciana una embarcación que transportaba 14.480 kilos de hachís. En la operación han sido detenidas las dos personas que iban a bordo de la embarcación, de nacionalidades búlgara y holandesa.
También ha sido arrestado un hombre, que se hacía pasar por abuelo de la víctima, y que era el encargado de buscar clientes y de recaudar y entregar el dinero a las dos ascendientes de la niña.

Tal y como ha señalado en exclusiva el digital okdiario, Luis Bárcenas ha desistido de su acusación contra el Partido Popular por la destrucción de los ordenadores que utilizaba como gerente y tesorero en la sede nacional del PP.

Tal y como han desvelado las redes sociales, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, lleva ingresado en un hospital madrileño desde el pasado lunes, debido a una infección vírica.

Parece que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no tiene nada que hablar con los líderes territoriales menos afines, con los que habría interrumpido la comunicación hasta que no se produzca alguna novedad en la situación política que les obligue a tomar decisiones.

Cuatro pasajeros han perdido la vida y hasta 42 personas han resultado heridas leves, siete menos graves y una muy grave, en el descarrilamiento de un tren portugués a la altura de la estación de O Porriño (Pontevedra), según han confirmado la alcaldesa de la localidad, Eva García de la Torre, y fuentes policiales y médicas.

Hasta el punto álgido de la crisis tenemos que remontarnos para rememorar una destrucción de empleo en la Seguridad Social de tal calibre. La afiliación ha perdido 144.997 ocupados y desciende hasta los 17,699 millones.

0,515625