www.horapunta.com
    4 de marzo de 2021

ACTUALIDAD > NACIONAL

La provincia de Valencia tendrá un diputado más en el Congreso y la provincia de León uno menos en el caso de que haya que repetir las elecciones generales y los ciudadanos tengan que volver a votar el 26 de junio.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, acusa a Rajoy y a Iglesias, de construir una "gran pinza" destinada a ser un "tapón" para el cambio, que impida un gobierno de los socialistas y que aboque a unas nuevas elecciones.

El Gobierno de España aprueba tres recursos de inconstitucionalidad contra leyes aprobadas por el Parlamento de Cataluña para imponer un gravamen a las viviendas vacías, para definir las competencias de los gobiernos locales y garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, pactaron en enero celebrar una reunión cara a cara sobre la investidura con el fin de acercar posturas entre los dos partidos pero al final el encuentro no llegó a celebrarse por discrepancias sobre cómo hacer pública la cita.

El portavoz del PSOE en el Congreso reconoce que los socialistas confían en que todavía pueda alcanzarse un pacto que permita la formación de un nuevo Gobierno. “Nosotros todavía tenemos esperanza en que esta legislatura se ponga en marcha”, afirmó.

Mariano Rajoy, hará en los próximos días un último intento para buscar un acuerdo político con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que permita conformar una gran coalición y evite la repetición de las elecciones generales el próximo 26 de junio.

El secretario general del PSOE, asegura que José Manuel Soria, con su renuncia como ministro de Industria en funciones, ha enseñado a Mariano Rajoy "el camino" de salida del Gobierno y "el único que lo está bloqueando" es el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El ministro de Industria comunica su renuncia a los cargos de ministro, diputado y presidente del PP de Canarias, tras conocerse su vinculación con los 'papeles de Panamá' y con diversas actividades empresariales fuera de España.

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, pregunta a los miembros del Gobierno en funciones "si van a recibir a todos los españoles que se salten la ley" y se vean involucrados en posibles casos de corrupción o fraude.

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, anuncia que ha pedido comparecer en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre su aparición en los llamados 'papeles de Panamá'.

0,466796875