www.horapunta.com
    9 de mayo de 2021

ACTUALIDAD > NACIONAL

El Comité Federal del PSOE aprobó este sábado el calendario del proceso congresual y de las primarias para la elección del secretario general del partido con cierta crítica por parte de un sector afín a la candidatura de Pedro Sánchez.

Los eurodiputados españoles Enrique Calvet y Beatriz Becerra, exmiembros de UPyD que ahora están en el Grupo Alde de la Eurocámara, han pedido que esta institución se dote de una normativa que prohíba charlas independentistas.

Se han inventariado cerca de 9.000 fusiles tipo CETME, 1.000 fusiles de otras marcas, ametralladoras antiaéreas, 400 obuses y granadas -que fueron retiradas por agentes del TEDAX-NRBQ-, pistolas, revólveres y piezas para “reactivar” las armas, además de material para falsificar la documentación relativa a las mismas y herramientas para alterar sus números de identificación.
Pese a que los convocantes aseguran que el 85% del alumnado y el 65% de profesores han secundado el parón, el Ministerio le resta importancia y habla de seguimiento "mínimo" de la huelga general.
Jordi Montull ha admitido que “pasamos del 3 al 4% porque Convergència quería más dinero”, confesando además que se reunió con Germà Gordó tras la muerte del primer tesorero.
El depósito no tiene una actividad reciente y se cree que fue utilizado por la banda terrorista para suministrar material a algún “comando” de la zona de Irún.

El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, expresó su deseo de que Ciudadanos aplique en Murcia la "receta" del líder de su partido, Albert Rivera, de que "una cosa es meter la pata y otra meter la mano".

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, manifestó este jueves que no ha habido "ninguna injerencia" para que la Fiscalía General del Estado haya impuesto a las dos fiscales del 'caso Púnica' el criterio de no acusar por esta causa al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

La exministra de Sanidad ha responsabilizado a su exesposo, Jesús Sepúlveda, de la "contratación de decoración de fiestas de cumpleaños y de viajes familiares" que supuestamente fueron abonados por las empresas de la trama Gürtel.

Sabíamos que iba a pasar. Es la crónica de una muerte anunciada. Pese a que los errejonistas han intentado con todas sus fuerzas destronar a su líder, éste les ha aplastado en una sonada derrota que, de seguro, traerá consecuencias.

0,5625