www.horapunta.com
    4 de marzo de 2021

ACTUALIDAD > NACIONAL

Rajoy, advierte que votar a Rivera, es "votar al PSOE" y aseguró que él no va a hacer jefe del Ejecutivo al secretario general socialista, Pedro Sánchez. Además, el líder popular emplazó a los españoles a no llevar al poder a una "pandilla" sin experiencia.

La confluencia de Podemos con Izquierda Unida podría compensar la caída de voto de la formación de Pablo Iglesias hasta el punto de superar al PSOE en estimación de voto, según refleja el último barómetro del CIS.

La militancia de Izquierda Unida ha respaldado con un 84,5% de los votos la coalición electoral con Podemos que aún se sigue negociando entre las direcciones de las dos formaciones de cara a los comicios del próximo 26 de junio.

Ciudadanos descarta sentarse a negociar con el PP tras la repetición de las elecciones generales del 26 de junio, ya que considera que "con Rajoy al frente es complicado llegar a acuerdos", y advirtió de que "los insultos no ayudan" a acercar posturas.

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica el baremo poselectoral del 20-D, en el que el Partido Popular es la formación que más puntos pierde en el recuerdo de voto.

Podemos e Izquierda Unida tienen hasta el próximo 13 de mayo para decidir si concurren finalmente juntos a las elecciones generales del 26 de junio.

La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) denunciará a los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz, por representar en Madrid ‘La bruja y don Cristóbal’, cuyos autores están encausados por enaltecimiento del terrorismo.

El Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña han cerrado cinco acuerdos para evitar acabar enfrentándose en el Tribunal Constitucional por tres leyes autonómicas sobre las que había discrepancias.

El presidente del Congreso, Patxi López, volverá el próximo 3 de mayo al Palacio de la Zarzuela para refrendar el decreto que firma el Rey disolviendo las Cortes y convocando nuevas elecciones generales para el 26 de junio.

PSOE, Podemos, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Plataforma del Tercer Sector (PTS) coinciden en reclamar una reforma constitucional que recoja los derechos sociales, económicos y culturales como fundamentales.

0,453125