www.horapunta.com
    27 de febrero de 2021

ACTUALIDAD > NACIONAL

La Asociación para la Recuperación de Memoria Histórica (ARMH) y Foro por la Memoria consideran necesario que se haga público un listado en el que figuren la identidad de los más de 30.000 cadáveres enterrados en el Valle de los Caídos.

Pedro Sánchez, hace un guiño al primer presidente de la democracia tras la dictadura, Adolfo Suárez, al afirmar: "Puedo prometer y prometo decencia. Puedo prometer y prometo diálogo. Puedo prometer y prometo dedicación".

Pablo Iglesias y Alberto Garzón dieron a conocer a las 19:00 horas y a través de sus respectivas cuentas de Twitter el nombre de la coalición electoral con el que ambas formaciones concurrirán a los comicios del 26 de junio: 'Unidos Podemos'.

La militancia de Izquierda Unida respalda el acuerdo electoral alcanzado con Podemos para concurrir juntos a las elecciones del 26-J, con una participación del 33% del total de los militantes de la formación.

Los partidos políticos no han alcanzado hoy un acuerdo para reducir el gasto electoral en las elecciones generales del 26 de junio.

El acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida recoge la celebración de un referéndum en Cataluña para que los ciudadanos de esa comunidad "puedan decidir el tipo de relación territorial que desean establecer con el resto de España".

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que se encontraban secuestrados en Siria desde el pasado mes de julio, ya han llegado a Madrid, según ha informado el Gobierno de España.

Rajoy, advierte que votar a Rivera, es "votar al PSOE" y aseguró que él no va a hacer jefe del Ejecutivo al secretario general socialista, Pedro Sánchez. Además, el líder popular emplazó a los españoles a no llevar al poder a una "pandilla" sin experiencia.

La confluencia de Podemos con Izquierda Unida podría compensar la caída de voto de la formación de Pablo Iglesias hasta el punto de superar al PSOE en estimación de voto, según refleja el último barómetro del CIS.

La militancia de Izquierda Unida ha respaldado con un 84,5% de los votos la coalición electoral con Podemos que aún se sigue negociando entre las direcciones de las dos formaciones de cara a los comicios del próximo 26 de junio.

0,75