www.horapunta.com
    8 de marzo de 2021

ACTUALIDAD > NACIONAL

Han sido arrestadas siete personas: dos de ellas guardias civiles en activo y otros dos en situación de reserva, un vigilante de seguridad y dos empresarios de la capital riojana y de Ibiza.
En total, se han transportado 332 millones de toneladas, lo que supone un 4% más que en el segundo trimestre de 2015. Se encadenan así 6 trimestres consecutivos de crecimiento.
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha participado, en Málaga, en la inauguración del Congreso Europeo de los Letrados de la Administración de Justicia en el que ha reivindicado el modelo de la profesión alcanzado en España con las últimas reformas legislativas como el camino a seguir por Europa para mejorar la eficacia de la Justicia.
"Siempre he defendido que con 85 escaños no se puede gobernar este país y hay que hacer una oposición útil", recordaba una tajante Susana Díaz ante las aspiraciones de su dirigente nacional.
El Sociómetro del Gobierno vasco sitúa al PNV como ganador de las elecciones con 26 escaños, nueve más que EH Bildu, mientras que, Elkarrekin Podemos, ocuparía la tercera posición con 15 diputados.
Pese a que la llegada de inmigrantes irregulares a España por vía marítima se ha mantenido similar a la del año anterior, en el año 2015 alcanzaron las costas españolas 5.312 inmigrantes irregulares frente a los 4.552 que lo hicieron en 2014.
Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Manresa (Barcelona) a un hombre de nacionalidad marroquí, que residía en esta localidad, por su implicación en una intensa actividad de difusión virtual del ideario yihadista.
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado en aguas próximas a la costa murciana una embarcación que transportaba 14.480 kilos de hachís. En la operación han sido detenidas las dos personas que iban a bordo de la embarcación, de nacionalidades búlgara y holandesa.
También ha sido arrestado un hombre, que se hacía pasar por abuelo de la víctima, y que era el encargado de buscar clientes y de recaudar y entregar el dinero a las dos ascendientes de la niña.

Tal y como ha señalado en exclusiva el digital okdiario, Luis Bárcenas ha desistido de su acusación contra el Partido Popular por la destrucción de los ordenadores que utilizaba como gerente y tesorero en la sede nacional del PP.

0,53125