www.horapunta.com
    8 de marzo de 2021

ACTUALIDAD > NACIONAL

La formación morada se enfrenta a su crisis interna más cruda de los últimos meses. La división se ha hecho más que palpable cuando la disputa ha pasado a Twitter, de forma pública, entre las cabezas visibles del partido: el número dos, Íñigo Errejón, y su líder, Pablo Iglesias.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto como medida excepcional a todos los vehículos el carril Bus-VAO para intentar descongestionar la A-6 en Madrid, tras aumentar en un 89% los atascos en la capital.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido que Ciudadanos no puede apoyar un Gobierno con 85 escaños, ante el anuncio del líder socialista, Pedro Sánchez, de buscar el apoyo de su partido para liderar una alternativa a Rajoy.
El ministro del Interior ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que "han conseguido expulsar a ETA de nuestro presente", pero ha señalado que "la paz no será perfecta hasta que las víctimas y sus familiares recuperen plenamente la dignidad y sean merecidamente reconfortadas".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha convocado el Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos, para el 1 de octubre.

Francesc Homs, exconsejero de Presidencia de la Generalitat de Cataluña y portavoz del Partido Demócrata Catalán en el Congreso, se ha enfrentado en el Tribunal Supremo a dos horas de interrogatorio como investigado por la celebración de la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, suspendida por el Tribunal Constitucional.
Los cuerpos de una familia compuesta por dos adultos de unos 40 años, una niña de cinco y un niño de un año, fueron hallados junto con documentación brasileña en un chalé de Pioz (Guadalajara) en la madrugada del pasado domingo.
Galicia podría ser la excepción que confirma la regla en nuestro país: una amplia mayoría absoluta para el Partido Popular y un relevo en la hegemonía de la izquierda a favor de En Marea.

Tras la dimisión de la vicepresidenta de Castilla y León, Rosa Valdeón, tras sufrir un accidente con un camión y triplicar la tasa de alcoholemia cuando circulaba por la A-6, Un dirigente del PP ha vuelto a protagonizar un escándalo por culpa del alcohol.

La exalcaldesa de Valencia acató las órdenes de los populares, aunque a medias: se dio de baja del partido pero se aferró a su escaño "porque es mío". Ahora, forma parte del grupo mixto de la Cámara Alta y, a un paso de su imputación por presunto blanqueo, las "fieras" que antes callaban se le han echado encima. Salvo su amigo Rajoy...
0,515625