www.horapunta.com
    25 de enero de 2021

ACTUALIDAD > NACIONAL

Telecinco anuncia que Pedro Piqueras entrevistará a los candidatos del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos (Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera) a partir del próximo lunes en Informativos Telecinco 21:00 horas.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Carlos Rojas, acusa a Rivera de ser un “cuentista” que hace “maniobras radicales”, tras votar junto a Podemos el "desalojo" del alcalde de Granada y ahora Rivera critica en su viaje a Venezuela al partido de Pablo Iglesias.

La agencia de noticias Servimedia ha propuesto a los cabezas de lista de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos para el 26-J el primer debate electoral retransmitido en directo y de forma simultánea a través de Internet por más de 20 medios de comunicación de toda España.

Podemos concurrirá a las comicios del 26 de junio con diez nuevos ‘cabezas de lista’, que no han sido elegidos por primarias sino que responden a espacios reservados a IU por la coalición electoral o a 'fichajes' de la dirección del partido morado.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, tilda de "patéticas" e "irresponsables" las declaraciones vertidas por Pedro Sánchez, en las que asegura que Rajoy, miente "sin pudor" a los españoles.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, asegura que su formación solo apoyaría un Gobierno del PP entrando en él y si Mariano Rajoy no es el presidente.

España es el cuarto país del mundo con mayor esperanza de vida, que se sitúa en 82,8 años, sólo superada por Japón (83,7), Suiza (83,4) y Singapur (83,1), según el informe 'Estadísticas Mundiales de la Salud 2016', elaborado por la OMS y hecho público este jueves.

La eurodiputada del PSOE Soledad Cabezón reclamó en Madrid a la industria farmacéutica mayor transparencia para que los ciudadanos y las administraciones puedan "conocer realmente cuál es el coste de los medicamentos".

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, asegura que las llamadas 'puertas giratorias' entre la política y la empresa son algo "menos peligroso" que el hecho de que jueces puedan volver a estar al frente de un juzgado después de haber pasado por la política.

Pedro Sánchez, vaticinó este lunes que Podemos "pagará en las urnas" su decisión de bloquear la constitución de un Gobierno de progreso capaz de desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa.

0,53125