www.horapunta.com
    22 de octubre de 2020

ACTUALIDAD > NACIONAL

Mariano Rajoy, reclamó este jueves al resto de partidos que hagan un "esfuerzo de sensatez y sentido común" para que se forme cuanto antes un Gobierno que debe tener, "al menos", una estabilidad "razonable".

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, animó a Rajoy, a “unir a las derechas españolas”, entre las que incluyó tácitamente a Convergència y el PNV, en un acuerdo que garantice la gobernabilidad muy positivo para la vertebración del país”.

La Fiscalía Anticorrupción acusa a las 11 personas detenidas en el marco de la 'operación Termyca', de alterar concursos y subastas públicas, de blanqueo de capitales y de cohecho, entre otros delitos.

Del total, 51908 personas con discapacidad privadas del derecho de voto por decisión judicial en procesos civiles de incapacitación son mujeres, lo que representa el 52,6% del universo de personas a las que por motivos asociados a discapacidad se niega el derecho de sufragio.

Rajoy tiende su mano a los "partidos moderados" españoles para formar "ya" una "gran coalición" que derive en la creación de un gobierno "con un sólido apoyo parlamentario" que genere "confianza" dentro y fuera de nuestras fronteras.

Albert Rivera, afronta las elecciones generales con el objetivo de lograr, al menos, un 1% más de votos que el 20-D, lo que le permitiría superar ampliamente los 40 escaños, forzar la marcha de Mariano Rajoy y articular un pacto con PP y PSOE.

Rajoy asegura que los “radicales y extremistas” que conforman la coalición de Unidos Podemos se unieron “antes de las elecciones”, pero les advirtió que los “moderados” se unirán el propio 26 de junio para dar su voto al PP.

Pedro Sánchez considera que en cualquier democracia avanzada el ministro del Interior “debería presentar su dimisión hoy mismo” y que, si no, Rajoy “debería proceder a su cese inmediato” porque, de lo contrario, “se hará a sí mismo responsable” de su conducta.

Pedro Sánchez, desaconsejó este domingo votar a su homólogo de Podemos, Pablo Iglesias, para apartar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "un problema no se soluciona con otro problema".

Iñigo Errejón, instó este sábado al PSOE a "jugar en equipo", en la recta final de la campaña para las elecciones del 26 de junio, para "derrotar al Partido Popular" y ganarle "con deportividad".

0,607421875