www.horapunta.com
    7 de junio de 2020

ACTUALIDAD > NACIONAL

El PP confía en finalizar el mes de junio con un “candidato de consenso”, como Alberto Núñez Feijóo, que aplaque toda posibilidad de guerra interna y que sea ratificado por el Congreso Extraordinario que se celebrará previsiblemente a mediados de julio en Madrid.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, alabó a los “buenos profesionales” que ha elegido el presidente del Gobierno como ministros, aunque le reclamó que diga cuáles son sus planes y especifique “con quién se va a llegar y a dónde” en su mandato.

Hay 14 personas detenidas por presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, así como por tráfico de estupefacientes. Utilizaban como puntos de salida los Puertos de Santander y Santurce (Bizkaia) o los transportaban vía Canal de la Mancha o atravesando el Eurotunel.

El exministro García Margallo propuso en el Fórum Europa una “confluencia” de PP y Ciudadanos que permita una “reedición” de la Unión de Centro Democrático (UCD), ya que sería “absurdo” que se produjera una “competición fratricida” en el centro derecha en España.

El astronauta Pedro Duque será el nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en el Gobierno de Pedro Sánchez, según confirmaron este miércoles fuentes socialistas.

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, defendió que Rajoy, está “más que habilitado para continuar ejerciendo las labores que estime convenientes”, afirmación que justificó porque ha sido “el mejor presidente que ha tenido este país”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha convertido este viernes en el nuevo presidente del Gobierno, después de que el Congreso avalara la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Rajoy, se mostró convencido de que la moción de censura impulsada por los socialistas “no conoce otro motivo que los afanes” de Sánchez, porque desde que perdió las elecciones generales de 2015 “no ha hecho otra cosa que tratar de enmendarle la plana a los electores”.

La economía española registró un crecimiento del 0,7% en el primer trimestre, la misma tasa que la del cuarto trimestre del 2017. En los últimos doce meses, crece a un ritmo del 3%, según los datos de la Contabilidad Nacional publicados por el INE, lo que supone una décima más que el dato adelantado en abril. Sigue, por tanto, el fuerte impulso de la actividad económica, con una mayor aportación de la demanda externa, de 0,2 puntos, tres décimas superior a la del trimestre precedente. Además, este crecimiento sigue siendo intensivo en creación de empleo.
Han sido detenidas 12 personas que captaban a las mujeres en Nigeria con falsas promesas de un futuro mejor en Europa y que eran sometían a rituales de vudú para doblegar su voluntad. Una vez en nuestro país, eran informadas de que habían contraído una deuda con la organización que llegaba hasta los 35.000 euros y que debían saldar mediante el ejercicio de la prostitución. Las víctimas iban a ser trasladadas a Palma de Mallorca e Ibiza a ejercer la prostitución con motivo del comienzo de la temporada de verano.
1,94921875