www.horapunta.com
    18 de octubre de 2019

ACTUALIDAD > NACIONAL

Casi 700.000 ciudadanos, 699.028 hasta el jueves, ya han ejercido su derecho al voto por correo para las elecciones generales de este domingo, según datos oficiales difundidos esta mañana por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Pedro Sánchez, reconoce que "lo que más le dolió" ayer tras el cara a cara con Mariano Rajoy, fue que Pablo Iglesias "se rasgara las vestiduras" tras su afirmación de que "Rajoy no es un político decente", frase por la que Rajoy se adjudica la victoria del debate.

El PP tiene mucho respeto al debate que mantendrá este lunes Mariano Rajoy con Pedro Sánchez. Por primera vez, los populares reconocen que no quieren ganar por goleada en un 'cara a cara' y admiten que "firmarían un empate".

Pedro Sánchez, agradece "de corazón" en Valencia el "frente antiPSOE" que, a su juicio, han montado Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera, porque eso "demuestra" que sólo con el PSOE habrá "cambio" al frente del Ejecutivo.

La derecha a la derecha y la izquierda a la izquierda

La Academia de la Televisión ha explicado este sábado que el debate electoral del lunes entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez comenzará y terminará con la intervención del líder socialista.

Pedro Sánchez, equipara en Vitoria una vez más a PP y C’s y los denominó como “dos derechas españolas recentralizadoras”, mientras aseguró que PSOE apuesta por una reforma constitucional que “profundice” en el autogobierno vasco.

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aclara que no se conforma con ser segunda fuerza y que él consideraría un "fracaso" que el PSOE no ganara las elecciones generales del 20-D.

Albert Rivera, contesta al expresidente del Gobierno Felipe González que él “hizo un buen edificio”, pero que “entre Zapatero y Pedro Sánchez están dejando el edificio del PSOE en ruinas”.

La vicepresidenta del Gobierno y número dos de la candidatura del PP en Madrid al Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, coincidieron este lunes en respetar que gobierne la lista más votada.

Pedro Sánchez, aprovecha el acto oficial de aniversario de la Constitución para aclarar que él no baraja una operación a tres, es decir la formación de Gobierno tripartito junto a Podemos y Ciudadanos.

0,90625