NACIONAL

Los Militares podrian ser proximamente también funcionarios civiles

Jueves 16 de octubre de 2014

A propuesta de Defensa, el Consejo de Ministros estudiará próximamente un proyecto para modificar la carrera militar que básicamente consiste en convertir a militares de carrera en funcionarios civiles.



La memoria explicativa del proyecto da cuenta también de otro objetivo: "beneficiar al resto de las Administraciones públicas del potencial y la experiencia de este personal a través de los valores aprehendidos dentro de la institución militar, generando al mismo tiempo una cultura de defensa y cercanía entre el mundo civil y militar".

La modificación de la ley 39/2007 de la Carrera Militar regulará una nueva situación administrativa a la que se denominará "servicio en otras Administraciones Públicas ajenas a la Administración Militar".

Según Defensa, ello permitirá "exportar e intercambiar los conocimientos, experiencia y valores del personal militar al resto de la Administración Pública".


Noticias relacionadas