La Policía griega pide a la Fiscalía una autorización para comprobar las grabaciones de las llamadas telefónicas de miembros de Amanecer Dorado como parte de la investigación sobre el asesinato de un rapero antifascista a manos de un simpatizante de esta formación que afirma estar sometida a una "caza de brujas".
El Gobierno ya ha pedido a los jueces que investiguen a la tercera fuerza política del país por las pruebas que lo relacionan con la muerte de Pavlos Fyssas, rapero vinculado a la izquierda, que murió apuñalado durante la noche del martes después ser atacado por un grupo de neonazis.
La Policía ha pedido autorización para comprobar los registros de llamadas de dos parlamentarios de Amanecer Dorado y de un jefe de partido local, con el objetivo de saber quién llamó a quién tras la muerte de Fyssas, según ha informado un agente policial bajo condición de anonimato.
"Caza de brujas"
Y es que la coalición de Gobierno lleva discutiendo durante meses sobre la prohibición de Amanecer Dorado, que pasó de la oscuridad a obtener 18 de los 300 escaños del Parlamento el pasado año, gracias a un programa contra la inmigración y la corrupción.
Amanecer Dorado ha asegurado que el detenido, quien se ha declarado simpatizante del partido, no es miembro de la formación. El grupo ha negado en repetidas ocasiones que esté involucrado en el ataque y su líder, Nikos Mihaloliakos, ha asegurado que está siendo víctima de "una caza de brujas" algo que podría sostenerse teniendo en cuenta que el ministro de Orden Pública, Nikos Dendias, ha afirmado que cree que el partido es una organización criminal y una amenaza contra la seguridad pública.
Hasta ahora, la plantilla de Antiterrorismo no había llevado a cabo ninguna investigación sobre actividad delictiva llevada a cabo o por los miembros de Amanecer Dorado o por sus simpatizantes, según el agente anónimo.