ECONOMÍA

33.000 millones "son calderilla"

Jueves 16 de octubre de 2014

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, insiste en que el ahorro de 33.000 millones de euros es “calderilla” comparado con lo que se tendrán que gastar en pensiones.



Tomas Burgos aseguraba ayer que las pensiones no sufrirán recortes con el nuevo índice de revalorización anual que ha diseñado el Gobierno, sino que crecerán, aunque lo harán de forma "compatible y acompasada" a la realidad económica.

El secretario de Estado señalaba de hecho que los 33.000 millones de euros que se ahorrará el sistema en los próximos años con la nueva fórmula pueden parecer mucho, pero es una cantidad "prácticamente insignificante" si se pone en relación con el más del billón de euros que se gastará en esos mismos años para pagar las pensiones.

Burgos, en declaraciones a RNE, subrayaba que, con la fórmula elaborada por el Gobierno, "no tiene por qué haber pérdidas de poder adquisitivo" para los pensionistas. "Tenemos que intentar que el gasto no se desboque.

Pongamos a un lado esos 33.000 millones de potencial ahorro y al otro lado el enorme volumen de recursos que vamos a dedicar a las pensiones. Las pensiones están más que protegidas, estarán más que aseguradas, y se irán revalorizando de una manera distinta, pero no menor a la de estos momentos", ha señalado.


Noticias relacionadas