Gerardo Diaz Ferrán, el expresidente de la CEOE que recomendaba a los demás "trabajar más y cobrar menos" para salir de la crisis, reunió un patrimonio inmobiliario de casi 88 millones de euros.
Dentro de su abultado patrimonio se incluía una finca en Toledo con restos de un castillo medieval declarado bien de interés histórico-artístico.
Es un dato recogido en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, entregado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que mantiene en la cárcel a Díaz Ferrán desde el 4 de diciembre de 2012 acusado del vaciamiento patrimonial de Viajes Marsans con la intención de no pagar a los acreedores de la empresa, a quienes debe unos 400 millones de euros.
El informe adjunta un documento incautado en los registros realizados por la Policía en el que se detallan las propiedades vinculadas con el expresidente de los empresarios, que en su mayoría se encuentran registradas a nombre de sociedades interpuestas y se valoran en unos 87.943.520 euros.