SALUD

Los iraníes se sitúan a la vanguardia de las medicinas naturales

Jueves 16 de octubre de 2014

Esto no nos debería sorprender, ya que el pasado año, Irán escalaba puestos en el ranking de producción científica a nivel mundial, situándose en el decimoséptimo lugar.



Pocos meses después, la ciencia iraní vuelve a ser noticia por conseguir elaborar medicamentos para reducir el estrés, basándose en el toronjil, el hipérico y la valeriana.

La Organización de Investigación para la Ciencia y Tecnología de Irán, IROST, ha asegurado que las gotas de estas plantas medicinales son capaces de disminuir la mencionada reacción fisiológica a la que nos enfrentamos en situaciones tensas.

Una de las poblaciones que más sufre el estrés a nivel mundial es, precisamente, la iraní, donde la investigación científica avanza a paso lento pero seguro, a pesar de las numerosas sanciones impuestas por Occidente, debido a su programa nuclear.


Noticias relacionadas