Las protestas contra del Toro de la Vega se han trasladado a Madrid para denunciar ante el PP y el PSOE la "brutalidad" del festejo que se celebra cada año en la localidad vallisoletana de Tordesillas.
Miles de personas han roto en la Plaza de Colón de Madrid una lanza como símbolo reivindicativo de protesta y después se han dirigido a las sedes nacionales del PP y del PSOE, en las calles Génova y Ferraz, para leer un manifiesto de absoluto rechazo.
La portavoz del Partido Animalista, Laura Duarte, explicaba que este año la movilización se ha trasladado a Madrid para ser "muchos más" de los que se congregaban en Tordesillas. Además, ha asegurado que su "objetivo" es dirigirse a los "principales responsables" de que el Toro de la Vega se siga celebrando, que no son otros que "el Partido Popular y el PSOE".
"El PP es quien autoriza el festejo en la Junta de Castilla y León y el PSOE es quien lo organiza en el municipio de Tordesillas. Consideramos que es hora de que nos dirijamos directamente a ellos y les hagamos responsables de lo que va a ocurrir el martes", ha matizado.