En la jornada de apertura, las acrobacias más arriesgadas, el funambulismo y el clown fueron los protagonistas y la población local disfrutó y sufrió de lo lindo con estos espectáculos que atrajeron a gran parte de los abulenses.
El espectáculo que abrió Cir&co llevaba por título ‘Ávila por todo lo alto’ y ofreció en la Plaza de Santa Teresa los estrenos de tres compañías: Histoire de Famille con ‘Le complexe de la citrouille’, KD Production con ‘Duo du haut’ y Cie. Altitude con ‘Funambule Nosferatu’.
Las propuestas de las compañías nacionales Tombs Creatius, La Baldufa, Teatro Diadres y las internacionales La Muse de Jaracasse, Cirque Cirqulaire y Ray Mundo Theater completaron la programación de esta primera jornada a modo de preámbulo de la gala inaugural.
Tras este éxito preámbulo del jueves, que tuvo gran acogida por parte del público, el Festival Internacional de Circo de Castilla y León alcanzará el viernes su segunda jornada con 25 representaciones que 12 compañías propondrán a lo largo de un intenso día cargado de emociones y de innovadores trabajos en los que los títeres, los carruseles, las fanfarrias, las barracas y las carpas y circos de feria serán las disciplinas protagonistas junto con el cine, los juegos, las acrobacias, las pértigas, los trapecios y los malabares musicales.