Al parecer estábamos completamente equivocados y lo que España entera tildó como un desatino “A relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor” no fue un error, fue una estrategia del preparador del equipo Madrid 2020, Terrence Burns.
El estadounidense preparador del equipo Madrid 2020, ha reconocido que es él el responsable de todo el revuelo que ha causado el discurso de Ana Botella ante el COI en una entrevista a la edición digital de la revista Vanity Fair.
“Ensayamos una semana entera en Madrid y dos en Buenos Aires”, cuenta, a la vez que admite que quedó muy satisfecho con la actuación de la alcaldesa. “Su inglés fue excelente, encantador y fácil de entender", declara pese a que circulen ya algunos videos en internet que muestran cómo Chuck Norris medio rompe la televisión tras escuchar esa frase o un remix que bien podría haber sido el éxito de este verano.
Para el asesor estadounidense, Botella “es una profesional; escucha muy atentamente y hace exactamente lo que se le dice que tiene que hacer. Fue capaz de utilizar la emoción y la calidez para describir Madrid de una forma que otros ponentes no pudieron. Lo hizo perfectamente y tal y como se le dijo”-asegura.
Ante la pregunta de qué piensa de los que critican el tono infantil y exagerado del discurso, Burns contesta: “Creo que es fácil criticar algo que no entiendes cuando estas decepcionado, además es injusto. (…) Si a la gente no le gustó su discurso o cómo lo hizo, cúlpenme a mí, no a ella”.
No soy el único que se mostró feliz con el desempeño de la alcaldesa-confiesa- “todas las personas con las que hablé opinaban lo mismo”. Y añade: “Estuvimos excepcionales y ella estuvo excelente. Hizo de su ciudad y su país, un orgullo”.
En cuanto a la ya famosa frase del café con leche, explica que la incluyó porque “como extranjero, esa es una imagen icónica de Madrid”. Y agrega: “Madrid es una de las ciudades más encantadoras del mundo y el relaxing cup of café con leche era un concepto fácil y simple, que lo expresaba. Lo transmitió perfectamente y lo volvería a hacer”.
Ana Botella respaldada ampliamente en el PP
Pese a toda la polémica y rapapolvo levantado en torno a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella ha conseguido arrancar aplausos y risas del público que asistían este jueves a su primera aparición pública tras perder las Olimpiadas 2020 en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum cuando, al iniciar su intervención, ha deseado a los invitados que les hubieran servido un café con leche.
"Espero que les hayan servido a todos un café con leche (risas)", bromeaba desde el Ritz, en un desayuno en el que ha sido respaldada con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saéz de Santamaría; el ministro de Justicia,Alberto Ruiz-Gallardón; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el presidente del Congreso, Jesus Posada, el ex presidente de Bankia Rodrigo Rato e incluso el exministro Eduardo Zaplana.
"Yo conozco bien el sentido del humor del país y yo me río también de mí misma", ha asegurado al ser preguntada sobre si le ha parecido excesiva la polémica del "relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor" que pronunció el pasado sábado en Buenos Aires en la presentación ante los miembros del COI de la candidatura de Madrid 2020.
Respaldos aparte, Ana Botella ha anunciado hoy que no habrá intentona para 2024.