The Economist, The Wall Street Journal y Financial Times, creen que todos los acuerdos firmados por la UE están plagados de agujeros. “Son más palabras que hechos” Anuncia The Economist sobre los acuerdos realizados.
La cumbre que se celebró el jueves pasado para ver las soluciones a la crisis europea, no parece que haya traído buenas opiniones en los periódicos más relevantes de todo el mundo.
Los dirigentes europeos llegaron a un acuerdo sobre la quita de la deuda griega y establecieron crear un fondo de un billón de euros para los países que tuvieran problemas. Las soluciones se veían correctas pero analistas internacionales han proclamado que todo esto esconde una letra pequeña y que no es una solución para el euro.
Tras la cumbre y la toma de decisiones, los presidentes han vuelto a sus países y, al parecer, están surgiendo ideas de carácter nacional que se alejan bastante de los acuerdos tomados entre todos los dirigentes.
Todas las cumbres realizadas sobre la crisis del euro han tenido poca repercusión en los mercados nacionales y empiezan a surgir dudas sobre su eficacia. Financial Times cree que “el diablo está tras los datos” y pone todo su optimismo en China.
La confianza en estas resoluciones es casi nula, tendremos que esperar para poder comprobar quien lleva razón: Si las potencias europeas o la gran prensa de referencia internacional.