El Sindicato de Estudiantes anuncia la convocatoria de tres nuevas jornadas de huelga en las aulas para los días 21, 22 y 23 de octubre, contra la política educativa del Gobierno en general y contra la nueva regulación de las becas, los recortes y la LOMCE, en particular.
La convocatoria se difunde en la misma jornada en que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, comparecía ante la Comisión del ramo en el Congreso de los Diputados para explicar el nuevo sistema de ayudas al estudio, con una intervención en la que ha destacado que el presupuesto para tal fin este año será "el más alto de la historia presupuestaria", con un incremento del 20%.
"Nada más lejos de la realidad: el presupuesto para becas no ha hecho más que menguar desde que el PP llegó al gobierno en 2012. Desde entonces se han reducido nada más y nada menos que 398 millones de euros.
El ministro insulta a nuestra inteligencia y a la de nuestros padres al decir que este decreto conseguirá la equidad e incentivará el rendimiento de los estudiantes", señala el sindicato.
La organización está promoviendo por todo ello una "semana de lucha" contra "la injusticia de este gobierno" para la semana del 21 al 25 de Octubre y para las que solicitan apoyo a padres y profesores.