Los VMA presentaron en primicia el primer tráiler de la adaptación cinematográfica de Divergente, una historia distópica y repleta de suspense.
Las galas de premios se han convertido en mucho más que en un reconocimiento al trabajo de creadores. Son pasarelas de moda, fuentes de cotilleo y un escaparate de futuros productos.
El pasado domingo se celebraron los famosos Video Music Awards y los premios y actuaciones (incluida la viral de Miley Cyrus) no fue lo único que pudimos ver. Entre los avances se presentó el tráiler de Divergente, la adaptación cinematográfica que busca convertirse en la nueva gallina de los huevos de oro de la productora Summit Entertainment, conocida por llevar a la gran pantalla Crepúsculo.
Desde que las famosas sagas de Harry Potter y Crepúsculo llegaron a su fin, las productoras han estado buscando un nuevo éxito que rellene el vacío que han dejado. Varias han sido las candidatas -The Host (La huésped), Hermosas criaturas o Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso-, pero ninguna ha cumplido las expectativas. La única que parece haber salido victoriosa es Los juegos del hambre, protagonizada por la oscarizada Jennifer Lawrence.
Basada en la trilogía escrita por Veronica Roth, Divergente está dirigida por Neil Burger (El Ilusionista) y protagonizada por Shailene Woodley (The O.C) y Theo James (Downton Abbey). Entre el reparto también podemos ver otras caras conocidas como las de Kate Winslet (Titanic), Ray Stevenson (Roma), Maggie Q (Nikita) y Ashley Judd (Heat).
La película nos traslada a un futuro distópico, en el que Chicago está dividido en cinco facciones (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición). Al cumplir los dieciséis años, todos los jóvenes deben superar una serie de pruebas y decidir a qué facción pertenecer el resto de sus vidas. Si fracasan, tendrán un futuro de humillación, rechazo, e incluso, muerte. Sin embargo, hay un grupo de jóvenes diferentes al resto, conocidos como Divergentes, para los que la elección es incluso más peligrosa. Beatrice Prior, la protagonista de la historia, tendrá que mantener en secreto su verdadero ser si no quiere poner en peligro su vida, pero quizá sus habilidades sean la clave para salvar a todos a los que quiere de aquellos que amenazan con desbaratar la tranquila y “perfecta” sociedad en la que vive.
Está previsto que Divergente se estrene en Estados unidos el 11 de abril de 2014.