NACIONAL

Repiten la estrategia de la Diada anterior

David Rodríguez | Jueves 16 de octubre de 2014

El president, Artur Mas, se limitará a recibir ese mismo día en su despacho a los organizadores de la movilización, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y deja libre a los demás el decidir si van.



Mientras que el Govern de Artur Mas ha decidido dar libertad de elección a sus consellers para que acudan, si lo desean, a la cadena humana por la independencia convocada para la Diada del 11 de septiembre.

Tal y como ha confirmado el portavoz del Govern, Francesc Homs, se repite el esquema vivido en 2012 cuando los consellers también contaron con libertad para acudir a la gran manifestación que atravesó Barcelona reclamando la independencia. En aquella ocasión, como sucederá este año, Mas no participó aludiendo a su cargo institucional.

El Govern, eso sí, ha animado a acudir a la cadena al considerar "positivamente" una expresión que además de "hacer país" supondría un "empujón de la sociedad civil al proceso soberanista".

De momento, únicamente el conseller d'Interior, Ramon Espadaler, ha anunciado que no acudirá a la cadena al tener que estar al frente del despliegue policial de la Diada.

El titular de Cultura, Ferran Mascarell, sí confirmó estar "predispuesto" a acudir, mientras que la vicepresidenta, Joana Ortega, consideró que la mejor elección sería que los miembros del Govern acudieran "a título personal".


Noticias relacionadas