La serie que bate récords en Antena 3 concluye este martes la primera temporada con sus últimos tres episodios.
“Vikingos” se despide hoy a las 22:30. La serie se ha metido a la audiencia en el bolsillo en sus tres semanas de emisión. Los seis capítulos visionados han alcanzado una media de más de 2 millones de espectadores (2.069.000) y un 16,1% de cuota.
Esta ficción es el último éxito de la cadena estadounidense History Channel, creada por Michael Hirst, el guionista inglés de “Los Tudor”. La serie ha conquistado a los hombres (17,9% de share) y a los grupos de edad de 35 a 44 años (18,8%), de 45 a 54 (20,9%) y de 55 a 64 (19,1%).
“Vikingos” se impuso en su estreno con una media del 17,8% y más de 2,3 millones de espectadores (2.348.000) en sus dos primeros capítulos emitidos: 2.327.000 espectadores y el 16,8% en el primero y 2.367.000 seguidores y 18,8% en el segundo, convirtiéndose este último en el más visto de todos los emitidos hasta ahora.
La serie transporta al espectador al mundo lleno de misterio y brutalidad de Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel), un legendario guerrero que se lanza a las aventuras propias del pueblo vikingo, conocidos por explorar costas y territorios lejanos. Además da vida a la mitología nórdica, ya que la leyenda cuenta que es un descendiente de Odín, el dios de la guerra.
La ambición de nuestro protagonista le enfrentará al jefe tribal Earl Haraldson (Gabriel Byrne), que insiste en enviar a sus guerreros hacia el este, en lugar de aventurarse hacia el oeste inexplorado. El conflicto estalla cuando Ragnar decide, junto a su amigo Floki, llevar a cabo la construcción de unos nuevos barcos capaces de conquistar los imprevisibles mares del norte.
Antena 3 ha emitido una doble entrega semanal de la ficción más bárbara de la parrilla, sin embargo, para no dejar suelto el último episodio de la temporada, la cadena ha decidido emitir este martes los tres capítulos finales. Esta táctica traerá unos grandes resultados de audiencia ya que el cierre de la serie se ofrece en el late night, a partir de las 00:00 horas.
¿Quieres saber qué va a pasar en estos tres episodios? Pues lee con atención:
“El rescate de un rey” (1x07)
En este episodio los vikingos asaltan a las fuerzas de Norteumbría y capturan al hermano del rey, Aethelwulf. En un encuentro con el monarca, Ragnar pide 2.000 libras de oro y plata a cambio de su marcha. Aelle acepta, pero exige que uno de los vikingos sea bautizado como cristiano. Rollo se ofrece voluntario. Mientras tanto en Escandinavia, Lagertha gobierna en sustitución de Ragnar, pero antes de que vuelva su marido, sufre un aborto.
“Sacrificio” (1x08)
En el segundo capítulo de la noche, “Sacrificio”, como Lagertha ya no puede tener más hijos, Ragnar se lleva a su familia y seguidores al templo de Uppsala para asistir a un gran rito. Allí, jura fidelidad al rey Horik de Dinamarca, quien designa a Ragnar embajador ante el conde Borg de Gotaland, un rival que quiere usurpar las tierras de Horik.
“Todo cambia” (1x09)
El tercer y último episodio nos muestra que la embajada de Ragnar ante el conde Jarl Borg en Gotaland falla cuando el rey Horik de Dinamarca rechaza un compromiso acerca de la tierra en disputa. Conducido por la ambición y la envidia, Rollo decide apoyar a Borg en contra de Ragnar en el enfrentamiento que se avecina como resultado del desacuerdo. En Kattegat una enfermedad contagiosa mata a muchos habitantes, entre ellos a la hija de Lagertha, Gyda, y a la hija de Siggy, Thyri.