Sheldon Adelson tiene claro que hasta que el Gobierno español no solucione el problema del tabaco, no hablará sobre el proyecto que se quiere hacer en Alcorcón, pero Rajoy no ha movido ficha pese a sus promesas.
La Comunidad de Madrid lleva desde hace dos años intentado negociar con el magnate Sheldon Adelson para llevar a cabo la instalación de un gran complejo de ocio y juego en Alcorcón. Sin embargo, existen puntos de choque entre el Gobierno central y el autonómico, principalmente el relativo a si se podrá o no fumar en Eurovegas.
El problema radica en que Rajoy se comprometió en una reunión que mantuvo con el magnate en Moncloa a eliminar las barreras para poder fumar en algunos de los casinos de Eurovegas, un tema que resulta clave en el megaproyecto de ocio.
En cambio, el presidente del gobierno no ha dado todavía ningún paso para que se pueda fumar, un hecho que está provocando la indignación de la Comunidad de Madrid, asegurando que "no lo entendemos. Chocamos contra un muro", afirman desde el gobierno autonómico.
En la reunión, se habló de que antes de que comenzara el verano el Gobierno de la nación elaboraría un proyecto para reformar la Ley que impide fumar en los establecimientos públicos.
Con este pretexto, Adelson vería resuelto su problema. Pero, más allá de lo que se acordara en la reunión, lo cierto es que Rajoy no ha movido los hilos para hacer realidad lo hablado.
Una de las causas que han podido hacer cambiar de opinión al líder del Ejecutivo es el estudio reciente publicado por el CIS en el que se refleja cómo los madrileños están de acuerdo con la Ley Antitabaco y se muestran contrariados en cambiar la normativa a favor de los fumadores.