SPORT PUNTA

Muere Marco Simoncelli

Por Ezequiel Spólita

Jueves 16 de octubre de 2014

El piloto mas controvertido nos abandona a los 24 años tras un fatídico accidente en pista.



El piloto italiano Marco Simoncelli ha perdido la vida en el circuito de Sepang, Malasia, donde hace 3 años se proclamó campeon del mundo. A la salida de la curva 11 del segundo giro ha sufido un escalofriante accidente en el que se han visto involucrados otros 2 pilotos, Colin Edwards y Valentino Rossi, su mejor amigo y gran defensor dentro del paddock.

El italiano "perdió" su rueda trasera mientras salía de la curva, y una vez con la moto tumbada en el suelo no soltó el manillar, por lo que la inercia de la propia moto le devolvió hacia el centro de la carretera justo en el momento en que los otros dos pilotos pasaban por allí. En la colisión Simoncelli es arrollado primero por Edwards e inmediatamente por Rossi, sufriendo severos golpes en pecho, cuello y cabeza, perdiendo incluso el casco al golpearse con la moto de Rossi. Su cuerpo quedó inmovil en el asfalto y cuando llegaron las asistencias ya estaba inconsciente.

Inmediatamente la carrera ha sido suspendida, lo cual hacia presagiar lo peor. Mas tarde estos presagios fueron confirmados cuando se hizo publico el fallecimiento de "SuperSic".

Marco Simoncelli nació en Cattolica, Italia, en 1987. Su primera victoria mundialista fue en el circuito de Jerez en el año 2004 y en la categoría de 125 c.c.

Sus primeros problemas con los pilotos españoles se remontan a 2008 en su primera victoria en 250 c.c. cuando tira a Héctor Barberá. Ese mismo año se proclama campeón de la categoría intermedia precisamente en Malasia. En 2010 pasa a MotoGp en el equipo Honda Gresini, y protagonizo varios enredos con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, consiguiendo lo que antes nadie imaginaba, que el mallorquin saliese en defensa del catalán.

Simoncelli era un tipo controvertido, siempre iba al limite o incluso lo sobrepasaba, y en mas de una ocasión tuvo roces y algo mas que palabras con los pilotos españoles, pero nadie puede decir que no era un CAMPEÓN y que luchaba por lo suyo, ademas de ser una gran persona y un tipo muy divertido que deja muchos mas amigos que enemigos en el paddock.

Las reacciones de compañeros y admiradores no se han hecho esperar, Rossi, su desgraciado verdugo, no se tenía en pie y sólo pudo acertar a declarar que Simoncelli era para él como un hermano pequeño, tan duro en la pista como dulce en la vida. Por su parte, Pedrosa, ocurrente rival del italiano, señaló que Simoncelli fue un piloto muy valiente al que echarán de menos. Fuera del deporte de las dos ruedas deportistas como Forlán, Gasol o Soldado mostraron su pesar en las redes sociales con mensajes de ánimo para la familia y amigos. Así mismo, en la jornada del calcio de ayer, se guardó un emotivo minuto de silencio con el recuerdo del joven piloto en mente.

Así de tocado deja la muerte de una de las mayores promesas del motociclismo al mundo del deporte. Desde Hora Punta nos sumamos a su llanto; Hasta Siempre SuperSic.


Noticias relacionadas