NACIONAL

“Entre el Voltoya y el Trabancos” echa el cierre

Elena González | Jueves 16 de octubre de 2014

“La Alhóndiga de Arévalo”, asociación de Cultura y Patrimonio, ha clausurado el pasado 30 de junio la muestra “Memoria Fotográfica 2013”. Esta quinta edición ha tenido como protagonistas a los monumentos historico artísticos de las poblaciones situadas entre los cauces de los ríos Voltoya y Trabancos.



La exposición ha permanecido abierta todos los sábados y domingos durante el mes de junio en el pueblo abulense. Más de 4.500 personas han visitado la muestra fotográfica, esto ha supuesto un éxito sin precedentes en cuanto a exposiciones en Arévalo, teniendo en cuenta que “Memoria Fotográfica 2013” solo recibía al público los fines de semana.

Las fotografías, casi todas ellas realizadas en el primer tercio del pasado siglo XX, muestran palacios, iglesias y otros elementos monumentales. Algunos de estos, por desgracia, desaparecidos: de Aldeaseca, Arévalo, Coca, Donjimeno, Espinosa de los Caballeros, Flores de Ávila, Fontiveros, Gutierre-Muñoz, Madrigal de las Altas Torres, Martín Muñoz de las Posadas, Horcajo de las Torres, Montuenga, Narros del Castillo, Orbita, Sinlabajos y Villanueva del Aceral entre otros.

La exposición se trasladará ahora a Madrigal de las Altas Torres, y posteriormente, a lo largo del mes de agosto de este año 2013, se podrá ver en la villa de Coca. En ambas localidades serán las asociaciones culturales Amigos de Madrigal y la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Cultural (HISTARCO) de Coca las encargadas de presentar y promover la muestra fotográfica en sus respectivas localidades.


Noticias relacionadas