Los 'fibers' han comenzado a invadir ya Benicàssim para disfrutar del macrofestival, que este lunes abrió ya sus zonas de acampadas, para albergar unas 14.000 personas. El 'peregrinaje' de jóvenes, la mayoría británicos, está siendo más escalonado este año.
El Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que arranca con un cartel de infarto el próximo 18 de julio en la localidad castellonense, confía en el público español para alcanzar la cifra de 30.000 espectadores de media diaria.
Por su parte, la concejala de Festivales en el Ayuntamiento de Benicàssim, Carolina Sanmiguel, ha señalado que el montaje del recinto de festivales va en la buena dirección.
"Desde la organización nos han trasladado que todo va en el ritmo previsto y que estará todo el montaje finalizado con lo que habían establecido en un primer momento", ha declarado la edil.
En la jornada de este miércoles 17 de julio está previsto que, tanto los organizadores como las diferentes autoridades, realicen un recorrido por el recinto municipal de festivales, tal como viene siendo habitual durante las últimas ediciones.
Actividades de ocio previo para los Fibers
Las calles de Benicàssim ofrecen durante esta semana en los días previos al FIB actividades de ocio complementarias programadas por el Ayuntamiento, los comerciantes y los hosteleros de la localidad.
La concejala Sanmiguel ha informado de que el Consistorio ha organizado, dentro de la programación de los días previos a la celebración del FIB , una serie de actividades musicales y monólogos paralelos a este festival, por las calles del municipio con el objetivo de aumentar sus visitas en el casco urbano y en la playa.
Estas acciones tienen como fin aumentar la presencia de los "fibers" en el casco urbano para rentabilizar al máximo el paso de miles de asistentes por la localidad.
Han superado ya los 10.000 "fibers", en su mayoría británicos, que se alojan tanto en las zonas de acampada como en los hoteles, campings y apartamentos de la localidad.
Según la concejala, "para la semana del FIB, por parte del tejido empresarial benicense se han promovido diferentes actividades extraordinarias en la calle que se celebraran por todo el municipio para que turistas y visitantes se acerquen a Benicàssim a disfrutar de los locales de ocio y degustar la excelente gastronomía con la que contamos".