NACIONAL

La jueza quiere determinar si hubo delito en el suceso de Tornadizos

Elena González | Jueves 16 de octubre de 2014

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila ha decidido iniciar distintas actuaciones, a petición de la fiscalía, para determinar si hubo delito en el accidente de autobús ocurrido hace una semana en la localidad de Tornadizos.



El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) declara que los informes están referidos a las diligencias sobre la reconstrucción del accidente: su origen, informes mecánicos y técnicos, y sobre los sistemas de seguridad del autobús. También se van a realizar pruebas periciales médicas para acreditar las condiciones psicofísicas del conductor.

Por otra parte, se tomará declaración a 20 de los 22 testigos. A estos se les irá citando según lo aconseje sus condiciones de salud, también a los agentes de la Guardia Civil que participaron en la elaboración del atestado.

Si estas instrucciones en el ámbito penal resuelven que se ha realizado un delito, se llevarán a cabo otras actuaciones en el ámbito de la responsabilidad civil.

El accidente ocurrió el 8 de julio con el balance de 9 muertos y 22 heridos, tras salirse de la carretera el autobús de la línea Serranillos-Ávila a la altura del kilómetro 123 de la Nacional 403, en el término municipal de Tornadizos.


Noticias relacionadas