Aunque solo es la segunda jornada, el equipo catalán ya toma los mandos de la liga gracias a un excepcional Ndong. Jornada de partidos muy interesantes que muestran las aspiraciones de muchos equipos para la presente temporada.
La liga toma color blaugrana
Todos hablan del F.C. Barcelona como el máximo favorito, y ellos se esfuerzan en demostrarlo. Se han colocado líderes gracias a su aplastante victoria (97-51) ante un Asefa Estudiantes desconocido. Los protagonistas del choque fueron uno por equipo, aunque por motivos bien diferentes…mientras que Boni Ndong se hace con el MVP de la jornada (21 puntos y 8 rebotes para 29 de valoración) en el lado madrileño el destacado fue el norteamericano Antoine Wright. Record negativo de valoración (-19) en un partido completamente para olvidar de la que pretende ser la estrella estudiantil este año.
No solo de Barça vive la liga
Junto al equipo catalán, hay hasta tres conjuntos más que no conocen la derrota. Caja Laboral volvió a tirar del mejor Teletovic (gran evolución del tirador hacia posiciones interiores) para asaltar la cancha del Gran Canaria 2014, inexpugnable las dos últimas temporadas. Unicaja de Málaga está confirmando el buen trabajo realizado por la secretaría técnica, y en un partido donde varios jugadores destacaron (Joe Freeland, Gerald Fitch o Tremmell Darden) para ganar en la pista del recién ascendido BlusSens.
La sorpresa de este cabeza de pelotón es el Assignia Manresa. El modesto equipo catalán ha conseguido hacer un bloque muy sólido, donde todos trabajan y no destaca ninguna estrella en particular. La víctima en este caso fue Baloncesto Fuenlabrada, que se queda en las posiciones peligrosas de la tabla.
Muchos “1-1”
Este es el balance predominante en la mitad de la tabla, es decir, una victoria y una derrota. Precisamente aquí encontramos los dos equipos que protagonizaron el partido de la semana: Bizkaia Bilbao Basket y Real Madrid. Los primeros fueron capaces de dejar la victoria en Miribilla, gracias a un gran parcial en el primer cuarto (14-0). El Madrid fue capaz de acercarse en el tercer cuarto, gracias al pedazo de jugador que han fichado con Rudy Fernandez. Aun así, Raul Lopez, Aaron Jackoson y compañía no les permitieron culminar la remontada, haciendo gala de porqué este año son un equipo de Euroliga.
En este grupo también tenemos a un Valencia Basket que consiguió su primera victoria, en su debut en casa, y equipos como Lucentum o Asefa que tras grandes victorias en la primera jornada no pudieron aguantar el mismo ritmo.
Gran pelea en los puestos de peligro
Este año más que nunca el descenso va a traducirse en una verdadera batalla campal. Hasta cuatro equipos ocupan esos puestos ahora, aunque quien se quede es una incógnita. Por el momento, UCAM Murcia necesita engranar sus piezas para comenzar a cristalizar su proyecto, ya que volvieron a perder, esta vez ante el FIATC Joventut. En situación similar se encuentra un Lagun Aro Bilbao, aunque a favor del equipo vasco cabe destacar que de ambos partidos han salido derrotados por solo 3 puntos de diferencia.
Sin descanso para la siguiente jornada, los equipos ya se encuentran preparando los partidos de sábado y domingo, en una liga donde desde el minuto uno se han puesto las cartas sobre la mesa…y solo queda jugar.
Clasificación
FC Barcelona Regal- Asefa Estudiantes 97-51
FIATC Mutua Joventut- UCAM Murcia 71-65
Baloncesto Fuenlabrada- Assignia Manresa 73-79
Bizkaia Bilbao Basket- Real Madrid 86-82
Cajasol Banca Cívica- Lucentum Alicante 86-61
Gran Canaria 2014- Caja Laboral 68-77
Blusens Monbus-Unicaja 71-78
Blancos de Rueda Valladolid- Lagun Aro GBC 89-86
Valencia Basket- CAI Zaragoza 82-66