Las diez personas que resultaron heridas en el accidente de autobús, registrado en la localidad abulense de Tornadizos, aún permanecen ingresadas en centros hospitalarios de Ávila y Salamanca.
No obstante, según el último parte médico facilitado por la Consejería de Sanidad: “los heridos evolucionan favorablemente”.
El accidente, que se cobró la vida de nueve personas, ha dejado a dos mujeres en la UCI del hospital de Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, con pronóstico grave, pero están estables. Si su situación lo permite, una de ellas será derivada esta tarde al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para ser intervenida de una fractura mandibular.
Por otra parte, los cinco pacientes ingresados en planta, también en el hospital abulense, evolucionan favorablemente.
En cuanto a la niña de 7 años, que fue evacuada en helicóptero hasta el Complejo Asistencia de Salamanca, permanece en la UCI infantil y evoluciona favorablemente, al igual que otra mujer de 76 años, J.R.S, también en la UCI y con buena evolución.
Finalmente, la joven de 17 años, J.M.G, ha sido intervenida de herida en cuero cabelludo, fractura de cúbito y luxación de codo. Ahora se encuentra ingresada en la Unidad de Reanimación Postquirúrgica del hospital de Salamanca.