El guión del partido de hoy en el estadio José Rico Pérez ha sido el habitual en los partidos de "la roja".
La selección ganó jugando fiel a su estilo, controló la posesión y el ritmo del balón y le endosó un justo 3-1 al combinado nacional escocés. David Silva marcó dos de los tres goles y asistió a Villa en el tercero, en el que seguramente sea uno de sus mejores partidos como internacional hasta ahora.
El encuentro comenzó algo falto de tensión por parte del equipo escocés, que se jugaba la clasificación para la próxima Eurocopa, y se dedicó a encerrarse en su campo y dejar jugar a los de Vicente del Bosque. La Selección española, a sabiendas de que sólo se jugaba el orgullo de hacer pleno de victorias en la fase de clasificación y el récord de victorias consecutivas, esperó a encontrar el primer hueco en la defensa escocesa. Así en el minuto 19 de la primera parte Jordi Alba dobló a Villa a la altura del área y tras recibir el balón, retrasó hacia el área pequeña para que Silva batiera por el palo corto al guardameta escocés.
El resto de la primera mitad, más de lo mismo. España se sentía superior, sucediéndose los acercamientos al área escocesa, aunque faltaba ese último pase que tanto se echa de menos cuando no está Iniesta pero la actuación de Santi Cazorla en el centro del campo ha ayudado a olvidar la ausencia por lesión del de Fuentealbilla. Tras varios avisos llegó la puntilla en el minuto 43, cuando tras una gran jugada individual de Silva llegó el segundo gol. El canario penetró por la defensa escocesa desde la banda hasta el área, aguantó la entrada de un rival y colocó el balón en el fondo de las mallas, haciendo inútil la estirada del portero.
La segunda mitad comenzó con un cambio en la defensa española, Puyol abandonaba el campo para no forzar y en su lugar entraba Álvaro Arbeloa a ocupar el lateral derecho. Sergio Ramos, un poco desafortunado en la primera mitad, jugaría el resto del partido en el centro de la zaga. El partido se reanudaría con una velocidad más y a punto estuvo de llegar el tercero con un gran tiro de Silva desde la frontal al que le faltó algo de rosca para encontrar la escuadra.
Corría el minuto 53 del partido cuando Piqué recuperó un balón en el centro del campo, encontró a Silva que rápidamente lanzó un contra-ataque, en el que participaron Pedró, Cazorla y él mismo, para tras una magistral combinación asistir a Villa en el tercero del partido y el gol nº 50 del asturiano con la Selección. A continuación se produjeron los cambios en la roja, entrando Thiago en sustitución de Silva, y Llorente por Xavi que pidió el cambio a Vicente del Bosque aunque el jugador que debía abandonar el campo era David Villa. Desde ese mismo momento el partido se volvió un poco loco, notándose en exceso la ausencia del canterano del Barça. Así en el minuto 65 y tras un fallo de Sergio Ramos en un balón por arriba, Victor Valdés cometía penalti. Goodwillie acertó en el lanzamiento, la selección escocesa recortaba distancias y durante unos minutos hasta coqueteó con la posibilidad de marcar el 2º gol tras varios fallos de la defensa española. Quedó tiempo para que Sergio Ramos se resarciera de su error en el 2º gol escocés con una gran recuperación en el minuto 75, y para que Llorente, Cazorla y Pedro pudieran conseguir el 4º de la noche, que finalmente se resistió.
Así pues como balance final del partido nos quedamos con el récord de victorias consecutivas logrado, la fase de clasificación perfecta realizada por la selección española y el buen sabor de boca que dejo Jordi Alba en su debut.