España recibió durante el mes de mayo 5,7 millones de turistas internacionales, un máximo histórico. Cataluña es la comunidad más visitada y Reino Unido el país que más turistas aporta.
El sector turístico español está de enhorabuena según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), publicada este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Hasta mayo, España recibió 19,8 millones de turistas internacionales, lo que supone un 3,9% más respecto al mismo periodo de 2012. Solo durante el mes de mayo, 5,7 millones de turistas llegaron a nuestro país, la cifra más alta en comparación con el mismo mes de años anteriores.
Por comunidades, la más visitada ha sido Cataluña, que captó a un 25,5% del total de las llegadas. Le siguen Canarias con un 21,7%, Andalucía con un 13,2%, Islas Baleares con un 12,8% y la Comunidad Valenciana con 9,6% del total.
Además, en todas estas comunidades autónomas se ha incrementado el total de llegadas respecto al año anterior. Solo Madrid ha perdido visitantes en el primer periodo de 2013, en concreto casi dos millones de turistas, lo que supone un 3,2% menos.
Por mercados, Reino Unido y Alemania son los países que más turistas aportaron, con un aumento del 4,4% y el 4,3% respectivamente. Sin embargo, se registraron caídas en mercados tradicionales como Italia, con un 14,6% menos, y Portugal, cuyos turistas disminuyeron en un 6,9%.