# Gadafistas se resisten en Sirte
# Shakira se mete en educación
# Hallan 10 cadáveres en Veracruz, el estado mexicano
# Estudiantes italianos vuelven a la calle por los recortes
# Alí Abdala Saleh, presidente yemení, dimite pero no otorga su poder a la oposición
Gadafistas se resisten en Sirte
La última operación llevada a cabo por las fuerzas del nuevo régimen libio está siendo un fracaso, ya que los partidarios del Gadafi se resisten en la ciudad de Sirte. Pese a ello, las fuerzas aseguran que el fin de la guerra está muy cerca basándose en su creencia de que el líder de Libia no ejerce ya ningún control sobre sus fuerzas, y estas comienzan a debilitarse poco a poco.
Shakira se mete en educación
La cantante juró ayer su cargo como Asesora de Educación Hispana en el Capitolio de los Estados Unidos. En su primera intervención en la Casa Blanca, la colombiana ha pedido que se invierta más dinero en la creación de escuelas para niños menores de 6 años. “El único camino para salir de la pobreza es la educación” argumenta Shakira para convencer a los encargados de la educación que estaban presentes en su primera intervención.
Hallan 10 cadáveres en Veracruz, el estado mexicano
Las calles de Veracruz se han convertido en un río de sangre. Cada día se encuentran más cadáveres abandonados en las calles, y hoy no iba a ser menos, ya que fuerzas gubernamentales han encontrado esta madrugada 10 cadáveres magullados por la violencia hallada en sus cuerpos. Estos se suman ya a los 96 cadáveres que desde el 20 de septiembre se han ido localizando en el estado.
Estudiantes italianos vuelven a la calle por los recortes
Roma se convierte hoy en una ciudad estudiantil. Los jóvenes estudiantes salen a la calle para protestar sobre los recortes que ha aplicado en el gobierno de Berlusconi para la educación en su plan de ajustes. El plan de ajustes que ha recortado la renovación de los contratos precarios y ha suspendido la contratación de nuevos profesores lleva provocando estas manifestaciones desde el pasado mes de diciembre, manifestaciones que acabaron en duros enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes.
Alí Abdala Saleh, presidente yemení, dimite pero no otorga su poder a la oposición
Tras la presión ejercida por los manifestantes de Yemen, Alí se ha visto obligado a abandonar el poder, pero se niega en rotundo a entregar su mandato a los líderes de la oposición. "Rechazo el poder y en los próximos días renunciaré a él, pero no para entregárselo a la oposición" afirmaba rotundamente el presidente yeremí en la televisión pública de su país. Saleh no se fía de la oposición y asegura que solo quieren el poder para sabotear el país.