CINE

Otro año con Robo de Joyas en Cannes

David Rodríguez | Jueves 16 de octubre de 2014

Joyas valoradas en más de un millón de dólares que iban a ser prestadas a las estrellas de cine en el Festival de Cannes fueron robadas de una habitación de hotel en la riviera francesa.



Las joyas se encontraban en la caja fuerte de la habitación alquilada por un empleado de Chopard, una joyería de lujo, dijo una fuente policial con la condición de permanecer en el anonimato. El incidente tuvo lugar en la noche del jueves al viernes en el hotel del centro de Cannes, ciudad en la que se celebra uno de los festivales de cine más prestigiosos pues es capaz de atraer a miles de estrellas del cine, ejecutivos de la industria y periodistas.

Y es que con el Festival hay mucho cliente que atender. Y en uno de ellos, el hotel Novotel del bulevar Carnot, a escasos 15 minutos del Palacio de Festivales, y que ni siquiera es el establecimiento más caro de la cadena hostelera en esta ciudad, estos ladrones se llevaron en la madrugada del viernes joyas de Chopard por valor de un millón de dólares (770.000 euros) de la habitación de un empleado de la joyería. Hacia las cinco de la mañana, según fuentes de la policía judicial de Niza, los cacos desempotraron la caja fuerte con las joyas en su interior, y se llevaron continente y contenido enteros.

Estas joyas, que habían sido lucidas por algunas de las actrices que participan estos días en el Festival de Cine que acoge la ciudad de Francia, habrían sido robadas por un individuo que huyó utilizando las escaleras del establecimiento.

Un portavoz de Chopard no quiso desvelar qué joyas (o relojes o accesorios de lujo, que la firma suiza también los fabrica) habían sido las sustraídas. Al menos no ha sido la Palma de Oro: el festival ya ha comunicado que su máximo galardón –que es de oro, pesa 118 gramos y está valorado en más de 20.000 euros- se encuentra a buen recaudo. El Suite Novotel donde ha ocurrido el hurto es un edificio moderno, en donde en la que ayer había aún algo de presencia policial, y que recibe a los visitantes estos días con cortinajes rojos y una inmensa Palma de Oro.

Esta joyería no es la primera vez que sufre un robo. En mayo de 2009, la tienda de esta misma joyería, ubicada en la Place Vendôme de París, fue objeto de un robo, aunque el ladrón fue capturado posteriormente y condenado a 8 años de prisión, aunque las joyas por valor de más de 6,8 millones de euros que robaran nunca aparecieron.

Cannes parece estar cada vez más asociado con robos de joyas. En 2011 la actriz y productora argentina Martina Gusman, que formaba parte del jurado de la Sección Oficial, fue víctima de un robo en la habitación que ocupaba en el hotel Marriott. Una mujer se hizo pasar por ella y pidió el código de entrada a su suite, de la que se llevó joyas y un ordenador. El año pasado, los futbolistas Souleymane Diawara, del Olimpico de Marsella, y Mamadou Niang, del Besiktas, fueron desvalijados mientras daban una vuelta por La Croisette. Los ladrones aprovecharon para entrar en su villa de la Roquette-sur-Siagne, a 12 kilómetros de Cannes y se apoderaron de cuatro relojes de lujo, bolsos y joyas por valor de 400.000 euros


Noticias relacionadas