Hoy los medios se han hecho eco de que desde el PP, se descarta que Ana Botella pueda optar a encabezar la lista del PP por Madrid y que se barajean 2 opciones: Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.
Este día en el que se lanza semejante noticia, la delegada del Gobierno en Madrid ha sido presentada en un discurso cargado de elogios por la número dos del PP, Maria Dolores de Cospedal en los desayunos Informativos de Europa Press.
Cospedal durante este acto ha recalcado que Cifuentes ejerce su cargo con "gran profesionalidad" y "responsabilidad", que "a partir de la responsabilidad se cimentan las grandes carreras políticas porque la responsabilidad es la primera cualidad que los ciudadanos reclaman a los gobernantes" y que está demostrando que en tiempos de crisis "se puede gestionar defendiendo los derechos y libertades ciudadanas con equidad y con justicia", ha señalado al tiempo que advertía la importancia de su cargo pues "lo tiene que hacer muy bien porque Madrid es el escaparate de toda España y lo que pasa en Madrid se cuenta como si pasara en toda España", ha advertido.
Dicho esto, ha recordado que en Madrid tuvieron lugar el año pasado 3.475 concentraciones y manifestaciones. "Cuando este año se está hablando de que se podrían triplicar esas cifras, ese sentido de la equidad y responsabilidad que ejerce Cifuentes todos los días es todavía más importante", ha apostillado, para añadir que los madrileños son "son muy afortunados" por tenerla como delegada del Gobierno.
La 'número dos' del PP- en esta magnífica presentación que Cifuentes considera la propia de una buena amiga- ha destacado la temprana vocación política de Cifuentes, al tiempo que ha puesto en valor su "enorme calidad humana". Incluso sacando a la luz algunas aficiones poco conocidas de la delegada del Gobierno, como que "es motera", una "gran aficionada a los toros" y "frecuenta mucho" las redes sociales, desde donde defiende "con coraje y valentía" aquello en lo que cree.
Cifuentes no quiere entrar a discutir la materia
Por su parte, en este acto la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado que no hay problemas con la 'bicefalia' en el PP de Madrid porque "todos reman en la misma dirección” y esa dirección coincide con “la del Gobierno dela Nación".
Cuando el actual ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón gobernóla Comunidadde Madrid, el presidente del partido era Pío García Escudero, "y no hubo problemas de bicefalía" ha recordado Cifuentes.
Y cuando ha sido preguntada por si deseaba ser candidata ala Alcaldíade Madrid, ha asegurado que "no tiene ambición política" y "está encantada" con su responsabilidad actual, en la que desea acabar la legislatura.
"Con el lío que tengo enla Delegación, con más de 5.000 manifestaciones, y con todos los problemas de trabajo diario en el día a día, realmente es que yo no me planteo absolutamente nada y no quiero hacer elucubraciones cuando uno está en una responsabilidad como está", ha añadido.
La secretaria general del Partido Popular que ha alabado la labor de Cifuentes en la delegación del Gobierno, asegurando que “a partir de la responsabilidad se cimentan las grandes carreras políticas”, ha sido también la que la ha presentado en los Desayunos Informativos de Europa Press, pero eso carece de importancia, tan sólo hay que interpretarlo “como un gesto de cariño y amistad"- ha asegurado.
Pues, que queréis que os diga, a mi me ha sonado a una selección de candidato en toda regla.