SPORT PUNTA

El Madrid respira y el Villarreal se complica la vida

Jueves 16 de octubre de 2014

El Real Madrid, con un Mou sancionado en el palco y con el contragolpe de bandera, calma las cosas ante su afición con un juego aceptable y goles.



 

Los de Garrido encajan su segunda derrota en Europa y se complican la clasificación para octavos e incluso para la Europa League

Recibía el Madrid a un Ajax en buen momento. Tercero en la Eredivise, los de Frank De Boer habían mostrado ideales de buen fútbol, tales como en los tiempos del mejor Ajax de mediados de los noventa. Comenzó el partido y el equipo Joden empezó apretando muy arriba a los locales, tanto, que Casillas tuvo que sacar varias manos para evitar encajar algún gol en los primeros compases de juego como ante el Getafe. El Madrid perdía muy rápido la pelota a partir del centro del campo y cuando la tenía, no sabía qué hacer con ella.

Pero a partir del minuto 20, Xabi Alonso dejó de estar tan presionado y tuvo más tiempo para pensar y levantar la cabeza y Ozil, que tuvo que bajar varias veces para recibir en los primeros minutos, comenzó a tocar más balón y a desatascar al Madrid arriba. Con estas premisas, el Real Madrid cosió una hermosa jugada en el 25, digna del mejor Barcelona, en la que Kaká, Ozil, Benzema y Ronaldo jugaron al primer toque desde el centro del campo para llegar al área pequeña rival, dejando a CR7que empujara la pelota a las redes holandesas.

Poco antes de llegar al descanso, un sensacional Kaká, que jugó su partido más brillante con el Madrid, envió un disparo raso al palo largo, imposible de atajar para Vermeer, después de recibir en la frontal un pase de Cristiano Ronaldo.

Benzema sentenciaría el encuentro en el 48, recién comenzada la segunda mitad. Los de Mourinho levantaron el pie del acelerador a partir del tercer gol y los de De Boer bajaron los brazos no sin antes probar a Casillas a balón parado en un par de jugadas que el mostoleño resolvió con gran acierto. Altintop debuta en encuentro oficial con el Real Madrid después de varios meses lesionado.

La otra cara de la moneda la representa el Villarreal. El conjunto levantino se complica la clasificación para la siguiente ronda de la Champions League al perder los tres puntos en Nápoles.Al igual que ante el Bayern, los goles encajados fueron fruto del despiste de los primeros minutos en los que Hamsik en el 15, y Cavani en el 17 de penalti, aprovecharon la desorientación inicial del submarino.

El Villarreal lo intentó pero la fuerte defensa napolitana con un Inler muy seguro no dio opciones a los de Garrido que sucumbieron frente al tridente mágico de los Partenopei, Hamsik y Lavezzi, Cavani, que cuajaron una gran actuación, aunque este último se retiró lesionado del terreno de juego.

Así, el Villarreal se jugará las opciones que le quedan a ganar sí o sí sus próximos encuentros en Europa en lo que es claramente el grupo de la muerte de este año.

 


Noticias relacionadas