ECONOMÍA

Báñez y el talento huido

Gloria Pomarada | Jueves 16 de octubre de 2014

La ministra de Empleo ha asegurado que trabaja para compaginar que los jóvenes puedan conseguir oportunidades en el extranjero y que “el talento huido por la crisis” pueda regresar.



Fátima Báñez se ha convertido en la protagonista de la sesión de control al Gobierno al asegurar que la emigración de jóvenes en busca de trabajo “se llama movilidad exterior” y que está relacionada con el concepto de “intercambio”.

La ministra ha reconocido la mala situación laboral que sufren los jóvenes en España, pero ha recordado que es algo que ocurre también en tiempos de bonanza económica y que con el anterior gobierno socialista emigraron unos 50.000 jóvenes.

Báñez ha defendido además el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno. “Trabajamos para que quien quiera salir, salga, pero que el talento huido por la crisis vuelva cuanto antes. Este Gobierno está haciendo todo lo que está en sus manos para que, tras quince meses de reformas sin descanso, el país pueda volver a crecer y a crear empleo. Y en ese conjunto de reformas hemos dado atención prioritaria a la situación de los jóvenes, porque son un colectivo con menos oportunidades, dado que uno de cada dos no tiene empleo” ha expuesto en el Congreso.


Noticias relacionadas