Una vez más Iglesia y Estado vuelven a reeditar su tradicional pacto para cercenar los derechos de las mujeres al aborto.
La obsesión de la Iglesia por los asuntos sexuales es de tal magnitud que sería conveniente que investigaran sus propios asuntos relacionados con el tema. La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado que su partido exigirá la anulación de los acuerdos con la Santa Sede si el Gobierno de Mariano Rajoy modifica la actual Ley del Aborto en sintonía con la Iglesia católica.
Valenciano ha lanzado esta advertencia al Ejecutivo, planteando un "pronunciamiento" del Parlamento por parte de su formación para abolir el Tratado con la Santa Sede "si el Gobierno, de la mano de la Iglesia católica, como ayer anunciaron Rouco y Gallardón, modifica la libertad de las mujeres y la capacidad de las mujeres" para abortar.
"No vamos a consentir que a estas alturas los obispos sigan imponiendo su moral al conjunto de la ciudadanía y mucho menos que limiten de nuevo la libertad de las mujeres", sentenció.
Valenciano lamentó que "los obispos y el PP se han vuelto a poner de acuerdo para cercenar la libertad de las mujeres", si bien denunció que no es "nada nuevo", porque "en esto siempre han ido de la mano" con tal de "volver a limitar la libertad de las mujeres" a la hora de interrumpir su embarazo.