NACIONAL

La desaparición de Méndez y Toxo

Rafa Bernaldo de Quirós | Jueves 16 de octubre de 2014

Tres semanas hace que los líderes de UGT y CC.OO. no acuden a ningún acto público, ¿simple casualidad, o tendrá algo que ver con la decisión de la juez Alaya de reactivar el caso delos ERE?



20 días sin aparecer en público, y es que Cándido Méndez huye de las aglomeraciones desde que la juez Mercedes Alaya mandara a la cárcel, entre otros, a Juan Lanzas, exsindicalista de UGT.

Todo se debe, según fuentes del sindicato, a la elaboración del próximo congreso confederal, que se celebrará en Madrid entre el 10 y el 13 de abril.

Todo indica que Méndez se presentará a la reelección a la secretaría general, cargo que sustenta desde hace casi dos décadas.

La presentación del Plan de Emprendedores del Gobierno fue el último acto público al que asistió Méndez, el pasado día 11, aunque se espera que reaparezca este miércoles para presentar el 41 congreso federal.

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC.OO., se dejó ver por Bruselas hace más de tres semanas, en los diversos actos organizados por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Según el sindicato, Toxo está descansando y de vacaciones tras el X congreso confederal celebrado entre el 21 y el 23 de febrero en el que fue reelegido.

La pregunta que todo el mundo se hace es, ¿por qué ambos líderes no aparecieron en las ruedas de prensa de sus sindicatos para negar su implicación en el caso de los ERE?


Noticias relacionadas