Gran Canaria borra del mapa al equipo sevillano
El equipo canario consiguió una nueva victoria como local, a costa de un Cajasol que logró una de sus peores marcas anotadoras en su historia en ACB.
El primer cuarto fue un despropósito ofensivo por parte de ambos equipos, que acabaron con 11 puntos este período. Satoransky volvió a ser la única esperanza ofensiva que encontró Cajasol para competir. En el momento que el checo pisó el banquillo, el equipo local se distanció en el marcador. 29-19 fue el marcador al descanso, gracias a los puntos de Eulis Báez y Uros Slokar.
El guión de la segunda parte tenía color amarillo. Con un excelente juego interior, destacando Spencer Nelson y Xavi Rey, abrieron brecha en el marcador, estableciendo un 41-23 en el marcador. Este parcial de 12-4, sumado al segundo cuarto, marcaría el resto del partido.
Holland, con 9 puntos, fue la máxima ayuda que encontró Satoransky. Los 15 puntos del jugador checo fueron insuficientes ante la gran defensa de Gran Canaria. Por los locales, Nelson y Rey fueron los mejores, con 33 puntos de valoración entre ambos.
Con esta victoria, Gran Canaria se sitúa sexto en la clasificación, empatado con el quinto (Valencia Basket) con un balance de 15-10. Cajasol (9-16), empieza a notar el calor de los puestos de descenso.
66 - Herbalife Gran Canaria (11+18+19+18): Scheyer (9), Newley (6), Nelson (13), Toolson (9) y Rey (8) -equipo inicial-, Bellas (2), Guerra (5), Beirán (4), Báez (4), Tavares (-), Alvarado (-) y Slokar (6).
49 - Cajasol (11+8+15+15): Triguero (2), Satoransky (15), Sastre (-), Bogdanovic (7) y Holland (9) -equipo inicial- Tepic (-), Asbury (2), Burjanadze (5), Balvin (-), Blakney (4) y Mensah-Bonsu (5).
Árbitros: Antonio Conde, Óscar Perea y David Soto. Sin eliminados.