El cáncer ha podido con Andy Whitfield, protagonista de la serie revelación de la pasada temporada en Cuatro. Sam Raimi continuará con la grabación de la misma en 2012 con Liam McIntyre al frente.
Acompañado de su esposa, Vashti, Whitfield no pudo ganar su última batalla, abandonándonos a los 39 años de edad. Un linfoma no-Hodgkin acabó con la vida del actor tras más de 18 meses de tratamiento.
La radio australiana ABC confirmaba el fallecimiento del artista con estas palabras: "Whitfield ha fallecido en una mañana soleada de domingo en Sídney".
La polémica serie que le lanzó al estrellato, Espartaco: sangre y arena, mostraba cruentas batallas en el Antiguo Imperio Romano, además de multitud de cortes de sexo explícito por los que recibió multitud de críticas.
Durante el rodaje de la serie, Whitfied compaginaba las grabaciones con el tratamiento, recayendo al iniciar la preparación de la segunda temporada. A la espera de una mejora del actor, los responsables de la serie decidieron esperar para grabar una segunda temporada, lanzando la precuela Spartacus: Dioses de la arena.
De este modo el fallecido actor cayó del elenco de la reconocida ficción, siendo sustituido por Liam McIntyre. La serie cambiará su nombre a Spartacus: Vengeance, y se espera que sea estrenada a comienzos del próximo año.