El pasado lunes se celebró la tercera gala semanal de ‘Gran Hermano’ y no dejó a ningún espectador indiferente. La primera expulsión, una lista oculta de nominados y un nuevo concursante prometen nuevas sensaciones en el concurso.
Raky, Giuls y Argy, las nominadas de la primera semana, se enfrentaron ante la audiencia en la primera expulsión de la edición número 14 de ‘Gran Hermano’. Este lunes le tocó cruzar la puerta a Giuls, de origen suizo y residente en la isla de Ibiza, definida por Mercedes Milá como “la más libre, la más guapa y la más rubia” de la casa de Guadalix. Su inseparable amiga, Raky, también compañera de nominación, se quedó destrozada mientras la veía marchar. “No llores por mí”, le decía, “si me lo voy a pasar estupendamente viéndoos disfrutar”. Pero la de Manresa no pudo tranquilizarse. Argi, a pesar de haber recibido un desprecio en la misma sala de expulsiones por parte de Giuls, la abrazó en cuanto escuchó su nombre. “Lo siento, lo siento”, repetía la vasca de nombre impronunciable.
La entrevista con Mercedes Milá supo a poco. En su línea, la presentadora no dejó de piropearla desde que la expulsada pisó el plató de Telecinco. No pudo mostrarle casi ningún vídeo y también le faltó tiempo para que se pudiera despedir de sus compañeros de la casa. De todas formas, al tratarse de la primera salida y habiendo convivido tan solo durante unos días, no había demasiado contenido que analizar. Esta edición se había caracterizado por comenzar con muy buen pie, el ambiente entre los habitantes era muy distendido y cordial. Sin embargo, tras finalizar la gala, pudimos observar desde ‘La Casa en Directo’ los primeros choques en la convivencia. Desde que entró, Lorena había abrumado a sus compañeros con preguntas indiscretas y cotilleos descarados, para llamar la atención o para marcar territorio y crearse un grupo de aliados. Pero, la pelea en la que se metió ella solita parece haberla alejado de sus amigos Juan Carlos y Noe. Igor había declarado no ser compatible con la valenciana por ser una chica inestable. “Tiene una personalidad que no va conmigo”, afirmaba, opinión que compartía con otros habitantes de la casa como Iván (el imitador), siendo este un chico no especialmente tranquilo.
La bronca surgió cuando Igor fue a darle dos besos a Lorena. Esta lo rechazó de inmediato reprochándole que estaba siendo un hipócrita por nominarla y venir a saludarla. El jugador de hockey, desconcertado, le dijo que no estaba teniendo educación y que su reacción desequilibraba el ambiente de la casa. Lorena comenzó a gritar y los chicos cogieron a Igor y se lo llevaron a una habitación para que la discusión no llegara a mayores. Ambos concursantes visitaron el confesionario esa misma noche para descargar las emociones y explicar sus versiones de los hechos que acababan de acontecer.
Por otro lado, un nuevo concursante aterrizó en la casa de Guadalix de la Sierra. El italiano Edoardo tuvo que hacer creer a Raky y Argi que tenía un hermano gemelo y que, además, era su rival a la hora de entrar en ‘Gran Hermano’. Las chicas dudaron al principio pero, tras el espectáculo del fisioterapeuta, tuvieron que decidir entre él y su hermano ficticio “pizzaiolo”. Edoardo fue recompensado por superar esta prueba y pudo salvar a Argi de la nominación de esta semana. Así, la lista final de nominados la conforman Lorena, Miriam e Igor, quien desconoce que el próximo lunes puede abandonar la casa.
El miércoles se emite ‘El Debate de GH 14’, presentado por Frank Blanco, que se estrena como conductor de este espacio al que acuden colaboradores habituales de Telecinco como Carmen Alcaide, Belén Rodríguez o Nacho Montes; además de antiguos concursantes de ‘Gran Hermano’, como Arturo Requejo o Carolina Sobe. El nombre que más suena esta edición es el de Piero, concursante de la novena edición del reality y al que se le relaciona sentimentalmente con Demi Moore. El debate promete contenidos exclusivos y conexiones en directo con la casa que, ahora que el ambiente está más caldeado, seguro que nos ofrecen momentos polémicos y muy entretenidos.