La victoria de la selección de balonmano, el primer asalto del doble clásico y la retirada de Andrea Fuentes, lo más destacado de la semana.
Esta semana podemos estar orgullosos, una vez más, del deporte español. El motivo: la medalla de oro en el Mundial de balonmano celebrado, además, en casa. El equipo español, entrenado por Valero Rivera, ha hecho un campeonato rozando la perfección, ganando partidos por 40 goles de diferencia (contra Australia), e incluso en la mismísima final, ganada por un amplio resultado de 35-19. Fue una final soberbia, histórica e inolvidable, donde Los Hispanos demostraron, frente a la actual campeona de Europa, Dinamarca, todo el trabajo realizado durante meses y la humildad de estos jugadores que consiguieron el segundo Mundial para España.
Además, el pasado miércoles se disputó el primero de los dos clásicos de la Semifinal de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Se vio un enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona, grandes rivales y mejores equipos, en un gran partido con una intensidad muy alta durante los 90 minutos de juego. El resultado, al final, fue de 1-1. Los goles los marcaron Cesc, en el 50’, y Varane en el 81’, que con tan solo 19 años, fue el mejor de los blancos.
Será en el Camp Nou donde se decida qué equipo pasa a la final y se enfrentará al ganador entre el Sevilla y el Atlético de Madrid.
Por último, una mala noticia para el deporte español. Andrea Fuentes, medallista olímpica de natación sincronizada ha decidido retirarse del deporte profesional. “No quiero seguir por dinero, ni porque toque. No quiero seguir por gloria ni por tener miedo a lo desconocido”, dijo Fuentes en rueda de prensa. Además añadió que no tiene problemas físicos. “¿Porqué lo dejo? Es el momento de hacer un cambio en mi vida. Creo que ya lo he dado todo”, explicó la nadadora española. También comentó que las recientes polémicas en este deporte la han desmotivado. “Me entristece ver dos bandos, odios y rencores. Que los proyectos nazcan de la ilusión, no de la venganza.” Agradeció la labor de sus exentrenadoras Anna Tarrés y Bet Fernández y concluyó pidiendo un deseo, en relación a su equipo: “Regalaos buena energía cada día y no perdáis el tiempo, porque no hay tiempo que perder. Ese es el mejor regalo de despedida que me podríais hacer”.
Fuentes se retira con 4 medallas olímpicas (3 platas y un bronce), 16 medallas en Campeonatos del Mundo y 16 más en Campeonatos de Europa.