Con un sensacional partido de nuestra selección, que avasalló a Lichtenstein desde el minuto 1 al 90, la Roja certifica su acceso a la próxima Eurocopa con un set en blanco en el mítico Las Gaunas.
España vuelve a maravillar. Tras unos últimos encuentros algo decepcionantes por parte de nuestro combinado nacional, el conjunto dirigido por Del Bosque barre de manera brillante e incontestable a Lichtestein en el último encuentro de la fase de grupos antes de la Eurocopa.
La actual campeona del mundo esgrimió un juego de toque rápido en el que el pulcro césped de Las Gaunas tuvo mucho que ver. Le costó sin embargó, el llegar a puerta hasta pasada la primera media hora. Con un aplastante porcentaje en la posesión, 70 a 30 por ciento, España sólo consiguió disparar a puerta 2 veces en los primeros 30 minutos. Lichtestein salió con la alhambrada armada y con una última línea de 6 hombres.
España campaba a sus anchas por el centro del campo con un juego fluido pero al llegar a las tres cuartas partes del verde se topaban con una alta densidad de jugadores en pocos metros cuadrados, lo que dificultaba llegar con claridad al área contraria. Tan sólo unos tímidos centros de Villa y algunos doblajes de nuestros laterales llevaron verdadero peligro al área rival, que estaba superpoblada.
Pero por fin, en el 32, Xavi levantaba la cabeza, y haciendo fácil lo difícil, puso un balón alto que llegó al pecho de Negredo, y este, aprovechando la habilitación de un lateral contrario al tirar su defensa el fuera de juego, la bajó y fusiló al portero marcando el primer gol de la noche.
Dos minutos después, una jugada exquisita de Iniesta que encontró a Villa, el asturiano, que cedió de tacón para la definición de Negredo con el exterior dentro del área pequeña, hacían del segundo gol un lance agradable a la vista del espectador.
Antes de llegar al ecuador del partido, hubo tiempo para ver como Xavi congelaba al portero lichtensteiniano en un brillante lanzamiento de falta al borde del área.
Con el 3 a 0 en el marcador, y el partido encarrilado llegamos al descanso.
En el inicio de la segunda parte, España aprovechó el cansancio del equipo de Peter Zeuug, que dejaba más espacio entre sus hombres, para llegar con mucha más facilidad a la puerta defendida por Jehle. En una de las múltiples ocasiones de los españoles, un gran centro de Iniesta fue rematado en el segundo palo por Ramos, que definió con la derecha sin dejar caer el balón después de que Negredo lo peinase en el área pequeña.
España seguía gustándose y el público pedía más. Villa fue el encargado de satisfacer las ansías de la grada marcando primero tras controlar en dos tiempos dentro del área y definiendo al palo largo, y segundo tras rematar con la derecha un centro de Mata.
Llorente entró aplaudido por sus paisanos, y gozó de varias ocasiones claras para ver puerta, pero la suerte no le acompañó esta noche. Terminó el partido con un set en blanco a favor de España y con el billete bajó el brazo para la próxima Eurocopa.
Thiago quedó blindado y jugará siempre con la selección española, y Xavi supera a Raúl el jugador de campo con más partidos internacionales.
España gana y se embolsa merecidamente, un puesto para un torneo del que es actual campeón.