El consejero madrileño de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, aseguró este lunes que la Comunidad de Madrid paralizaría la aplicación del euro por receta si el Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso que ultima el Gobierno de la Nación contra la medida
Hubo otro euro por receta que se tardó en llevar al Constitucional – refiriéndose a Cataluña- y otra trasgresión, como las pagas extras (de los empleados públicos) de determinadas comunidades autónomas que no se pagarán y no sé sí se llevará al Tribunal Constitucional o no.
Que se lleve o no al tribunal es irrelevante, pero si lo admite a trámite pararíamos el euro por receta, ha declarado.
Igualmente, el consejero señala que España tiene un gasto de medicamentos un 15% superior a la media europea y eso "hay que mirarlo", y los puntos verdes de las farmacias se depositaron en 2011 un total de 3.500 toneladas, lo "que supone entre el 5 y el 10% del presupuestos del gasto farmacéutico de este país".
"El euro por receta tiene lo que tiene, que es intentar disuadir” del consumo injustificado de medicación, “más que recaudar”. “Hay que mirar en casa si uno tiene aspirina antes de ir a por una receta, aunque la aspirina no necesita receta", concluyó Fermoser.