Expectantes ante la inminente desaparición del mundo, la humanidad abría las puertas el 1 de enero de 2012 a un año que, sin llegar al dramatismo aportado por la profecía Maya, ha dejado momentos históricos tanto por su grandiosidad como por la falta de raciocinio del ser humano. En HoraPunta hacemos balance de “ultimo año del mundo”.
~ El hundimiento del Costa Concordia el día 13 de enero a escasos metros de la costa italiana de la Isla de Giglio dejó boquiabiertas a cientos de personas que veían como un transatlántico se hundía con centenares de personas dentro intentando huir.
~ Del agua al fuego y de Italia a Grecia. Las imágenes que el 12 de febrero invadían los televisores del mundo aportaban una imagen nada familiar del país heleno.
~ 2012 también ha presenciado momentos jamás vividos con anterioridad y que daban una pequeña esperanza para aquellos que creían que el ser humano nunca cambiaría.
~ La paz volvía a un Vaticano herido y juzgado por el mundo entero durante meses.
~ Retrocediendo en el tiempo y moviéndose hasta Venezuela, el 8 de octubre los venezolanos elegían a Hugo Chávez como presidente de su país por tercera vez consecutiva y tras 14 años de gobierno.
~ Y mientras el mundo se recuperaba y asumía otra nueva legislatura por parte de Chavez, una semana después, el 15 de octubre, Félix Baumgarther ponía al mundo en pie tras culminar con absoluto éxito su salto estratosférico.
~ Definitivamente, 2012 fue el año de Obama. Pero no se debe olvidar que 2012 ha estado marcado por las mayores matanzas del mundo.
¿Quieres leer el artículo completo? Accede a nuestra revista interactiva haciendo click aquí. Además, puedes descargártela de forma gratuita.
Accede a nuestra hemeroteca y disfruta de todos los números de la revista Hora Punta.