CINE

Bond hace historia

Jueves 16 de octubre de 2014

Skyfall rompe el récord de taquilla en Reino Unido y se convierte en la película más taquillera de la historia.



Skyfall ha hecho historia en Reino Unido y se ha convertido en la película con mayor recaudación de todos los tiempos. Ha recaudado la sorprendente cifra de 94.277.612£ en la taquilla de Reino Unido en solo 40 días desde su estreno, haciendo historia en taquilla y rompiendo el récord que hasta hoy tenía Avatar, que recaudó un total 94.025.632£ durante sus 11 meses en las salas de Reino Unido.

La 23ª aventura de James Bond, continuación de la franquicia más larga y de mayor éxito en la historia del cine, se estrenó en 587 salas de cine de todo Reino Unido e Irlanda el 26 de octubre, y aún continúa en cartel.

Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli han declarado: “Nos desborda la gratitud hacia los espectadores de cine de Reino Unido que han hecho de Skyfall la película con mayor recaudación de la historia. Estamos muy orgullosos de esta película y agradecemos a todos, especialmente a Daniel Craig y Sam Mendes, quienes han contribuido a su éxito”.

"Me siento inmensamente orgulloso de las increíbles alturas a las que ha llegado esta película y deseo felicitar a todos los que han estado involucrados y han logrado que se convirtiera en el hito que es", expresó Gary Barber, presidente y director general de MGM.

Peter Taylor, director general de Sony Pictures Releasing Reino Unido, afirmó: “Estamos encantados de que los espectadores de cine hayan respondido con tal entusiasmo a SKYFALL. Parece especialmente apropiado que en 2012, la última aventura de James Bond se convirtiese en la película de mayor recaudación de la historia ya que está en el estilo de este personaje, verdadero icono cultural, romper todos los récords el año de su cincuenta aniversario”.


Noticias relacionadas