La selección española de fútbol, tras conquistar su segundo Mundial, se enfrenta a la hora de cumplir las promesas realizadas por varios jugadores. Entre las más destacadas están los tatuajes de la cara del seleccionador Luis de la Fuente, prometidos por Marc Cucurella, Álex Baena y Borja Iglesias. Además, David Raya planea un tatuaje relacionado con el título y Fabián Ruiz dejará que los aficionados decidan su reto. Lamine Yamal se dejará barba y bigote durante tres semanas, mientras que Pedri, Gavi y Ferran Torres cambiarán su imagen con tintes llamativos y un rapado total, respectivamente. Con la celebración aún fresca, los jugadores deberán demostrar que son hombres de palabra.
España ya tiene la segunda estrella y, con este logro, ha llegado el momento de cumplir las promesas. Varios jugadores de la selección española se comprometieron antes de la final que, si levantaban el Mundial, llevarían a cabo retos sorprendentes.
Con la victoria en Nueva York, los futbolistas deberán demostrar que son hombres de palabra. Durante las semanas previas al enfrentamiento contra Argentina, varios integrantes del equipo dirigido por Luis de la Fuente hicieron declaraciones sobre los compromisos que asumirían si lograban conquistar la Copa del Mundo.
Una de las promesas más llamativas provino de Marc Cucurella, Álex Baena y Borja Iglesias. Los tres futbolistas afirmaron en diversas entrevistas que, si España se alzaba con el título mundial, se tatuarían la cara del seleccionador nacional, Luis de la Fuente.
Baena fue un paso más allá al revelar que el tatuaje estaría ubicado en su pierna izquierda, donde ya tiene varios diseños relacionados con el fútbol.
Tras la final, De la Fuente reaccionó entre risas: "Han cometido un error. Como son hombres de palabra, son gente seria; lo van a cumplir. Se han equivocado, pero bueno, lo disfrutarán. Tampoco soy tan horrorosamente feo. Que se lo pongan en un sitio que no se le vea mucho", bromeó el seleccionador.
El portero David Raya también hizo una promesa relacionada con un tatuaje en caso de victoria, aunque sin llegar a inmortalizar el rostro del entrenador. En su caso, mencionó que se haría un diseño vinculado a la conquista del título.
Otra promesa interesante fue la realizada por Fabián Ruiz. El centrocampista declaró en una entrevista para Teledeporte que sería la afición quien decidiría qué reto debería cumplir después del Mundial. Ahora serán los seguidores quienes tendrán la última palabra.
Lamine Yamal decidió involucrar a sus seguidores en su compromiso. En uno de los vídeos de su canal de YouTube, prometió que si España ganaba el Mundial, llevaría barba y bigote durante tres semanas, algo que describió como "un sacrificio estético importante".
Además, anunció que sortearía 100 auriculares Beats entre sus seguidores para celebrar el triunfo.
El Mundial también traerá cambios significativos en el aspecto físico de algunos jugadores españoles. Pedri prometió teñirse el cabello de blanco o rubio, un cambio que aseguró nunca realizaría bajo circunstancias normales.
Gavi optó por un color más atrevido y se comprometió a lucir el pelo rosa.
Aún más radical será Ferran Torres, quien confesó que si España conquistaba el Mundial, se raparía completamente la cabeza.
Con la segunda estrella ya bordada en el escudo nacional, ahora queda por ver quién cumplirá su palabra y quién pasará por el tatuador o la peluquería... o ambas.
Los jugadores prometieron cumplir retos curiosos, como tatuarse la cara del seleccionador Luis de la Fuente, cambiar de imagen o dejarse bigote.
Marc Cucurella, Álex Baena y Borja Iglesias son los tres futbolistas que prometieron tatuarse la cara del seleccionador si España ganaba el Mundial.
David Raya prometió hacerse un tatuaje relacionado con la conquista del título, aunque no especificó qué diseño tendrá.
Lamine Yamal llevará barba y bigote durante tres semanas, lo que él mismo ha definido como un "sacrificio estético importante".
Pedri se teñirá el pelo de blanco o rubio, Gavi optará por un color rosa y Ferran Torres se rapará completamente la cabeza.